Chicote se queda prendado de la gastronomía santiaguesa

El programa de televisión Top Chef viajó hasta Santiago de Compostela para grabar varias pruebas de la segunda temporada del concurso. Para ello, el equipo, en el que se encuentra el restaurador cambadés Yayo Daporta, uno de los cocineros más jóvenes reconocidos con la Estrella Michelín, se desplazó a espacios emblemáticos de la ciudad.

El viaje de Alberto Chicote, acompañado por Daporta y Susana Díaz, la cual puede presumir de Estrella Michelín y propietaria del restaurante La Finca de Elche, comenzaba con la parada de rigor.  Un selfie con la catedral de fondo dejaba constancia en las redes sociales de su llegada a Compostela.

Por la noche, a reponer energías. A los maestros culinarios les esperaba una cena en el restaurante Marcelo Tejedor.

 Y el paseo por la gastronomía gallega tuvo una parada en el Plaza de Abastos. ''¡Espectáculo!''. Así consideró lo que allí pudo ver, haciendo alusión al producto y fresco del mercado del que aquí se presume y de ''curiosas'' estampas, como esta.

El programa alcanzó, en su edición pasada, una audiencia media de casi 3 millones de espectadores, lo que supone un 17,8 por ciento de cuota de pantalla, datos que lo convirtieron en el show culinario más competitivo en sus doce entregas de emisión.

Comentarios