Cientos de barcos se concentran en la ría de Vigo contra el puerto de Massó

masso_manifa_col1.jpg
photo_camera masso_manifa_col1.jpg

Varios cientos de embarcaciones de pesca de bajura se han concentrado en las aguas de la ría de Vigo durante la mañana de este viernes para pedir la paralización inmediata de las obras del puerto deportivo que la empresa Marina Atlántica S.A. está realizando en la zona de O Salgueirón, en Cangas.

Para el representante de 'A ría non se vende', colectivo que había convocado una manifestación en tierra en solidadridad con la huelga de los trabajadores del mar, ha declarado que la protesta ha sido secundada masivamente y la actividad del sector pesquero en la ría de Vigo es prácticamente nula.

En la concentración de las embarcaciones se contó con una alta presencia de patrones de las Cofradías de Pescadores y Mariscadores de los puertos pesqueros de toda la ría de Vigo.

La protesta llevada a cabo este viernes por los pescadores coincidió con un cierre prácticamente total de las lonjas en los puertos, y la práctica totalidad de las embarcaciones que operan en la ría suspendieron su actividad como señal de oposición a este proyecto urbanístico que temen suponga dar un nuevo varapalo a la actividad extractiva en aguas de la ría viguesa.

Abucheos al BNG
Durante la movilización se produjeron pequeños incidentes, cuando los manifestantes que permanecían en tierra abuchearon a representantes del Bloque Nacionalista Galego, entre ellos la ex conselleira Teresa Taboas.

Con esta actitud, los presentes querían dejar patente su denuncia por la actitud que mantiene la alcaldesa de Cangas y los concejales nacionalistas, que no han atendido sus peticiones de actuar frente al proyecto de construcción del puerto deportivo.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cangas, Evaristo Fernández, mostró su satisfacción por la respuesta obtenida ante esta movilización y confirmó la intención de ampliar la denuncia presentada ante la Fiscalía y que inicialmente afectaba a la empresa promotora del proyecto, y que también incluirá a la alcaldía de Cangas, porque consideran que no ha tenido en cuenta los argumentos presentados por el colectivo sobre las repercusiones que tendrá la obra y las circunstancias de la misma.

Comentarios