Clases de yoga online para todas las edades de la mano de Abanca

La Obra Social promueve desde este lunes una nueva actividad de 'Afundación en casa' a cargo de la experta Sandra Roco Robles
Sandra Roco, durante la clase de este lunes. YOUTUBE
photo_camera Sandra Roco, durante la clase de este lunes. YOUTUBE

El espacio de directos de Afundación en casa presentó en la mañana de este lunes el programa Bienestar y Yoga, diseñado especialmente para personas mayores de 60 años, en el marco del proyecto de Envejecimiento Activo que desarrolla la Obra Social de Abanca. La entidad pone de este modo a disposición del público, en su portal web de acceso gratuito, herramientas útiles para este período de cuarentena.

El programa Bienestar y Yoga está estructurado en dos sesiones semanales de entrenamiento online en directo, los lunes y los jueves a las 11.00, impartidas por Sandra Roco Robles, profesora titulada por la Escuela Internacional de Yoga y propietaria del Centro de Bikram Yoga Spain A Coruña. Además de las clases, se ha diseñado un plan de entrenamiento complementario que los participantes podrán practicar en su casa hasta la siguiente sesión.

La reconexión con el cuerpo, yoga para mejorar el sueño, para calmar el sistema nervioso o despertar el cuerpo, la meditación o el yoga suave para personas con movilidad reducida son prácticas que se abordarán en las distintas sesiones, diseñadas para estar al alcance de todo el público, independientemente de su edad, su condición física o de si ha practicado o no yoga con anterioridad.

Afundación en casa es el nuevo portal web gratuito, creado a instancias de Abanca y su Obra Social, en el que se vuelca, durante esta etapa, toda la actividad que el equipo de Afundación continúa planificando y desarrollando desde sus domicilios. De esta manera, la Obra Social sigue poniendo a disposición de la ciudadanía sus proyectos culturales, sociales y formativos, manteniendo el mismo nivel de exigencia y ejerciendo, también, una labor de acompañamiento telemático para usuarios +60, que desarrollan personas voluntarias en colaboración con trabajadores de la entidad. Desde casa, Abanca continúa trabajando para proporcionar contenidos en directo y actualizaciones permanentes para consolidar Afundación, también en su modalidad online, como la entidad gallega de referencia en su ámbito.

El objetivo es acompañar a la sociedad en su deber de permanecer en casa, ofreciendo opciones mediante las que continuar formándose y creciendo de una manera accesible y segura. Además, esta iniciativa permite mantener la actividad económica en los distintos ámbitos de actuación, tanto a nivel interno de la entidad, como en su relación con sus colaboradores externos. En definitiva, la Obra Social, en línea con sus compromisos estratégicos, se vuelca en apoyar a la ciudadanía en estos momentos excepcionales, mirando ya hacia el futuro. Toda esta actividad es accesible en los perfiles de las redes sociales de Afundación bajo la etiqueta #AfundaciónEnCasa.

Comentarios