Los coches matriculados en la UE deberán pasar tests de emisiones en condiciones reales 

La norma entrará en vigor este sábado y se realizarán dos pruebas más estrictas

Las pruebas se realizarán para evitar que se repitan fraudes como el del llamado 'dieselgate'. PATRICK PLEUL (EFE)
photo_camera Las pruebas se realizarán para evitar que se repitan fraudes como el del llamado 'dieselgate'. PATRICK PLEUL (EFE)

Los coches nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) deberán superar obligatoriamente a partir del 1 de septiembre los tests de emisiones realizados en condiciones reales de conducción, un control reforzado que desde el pasado año se aplicaba ya a los nuevos modelos de producción para evitar que se repitan fraudes como el del llamado dieselgate

Así, se empezará a realizar de manera sistemática a todos los vehículos dos pruebas más estrictas que las que tradicionalmente se han realizado, y que reflejaban con menos fidelidad los niveles reales de emisiones contaminantes. 

En concreto, se introducirá un procedimiento armonizado en los laboratorios (WLTP, por sus siglas en inglés) y un control en condiciones reales de conducción (RDE). 

"Desde que hace tres años estalló el escándalo del Dieselgate, hemos cambiado las reglas del juego. Nuestro objetivo es evitar las trampas, proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente y estimular la competitividad de nuestra industria a nivel mundial", ha resumido la comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska. 

La comisaria ha aprovechado este anuncio para recordar que el refuerzo en el control es solo "una pieza del puzle" y que también son claves las investigaciones que los Estados miembros están llevando a cabo para medir el impacto en su territorio del fraude en las emisiones de los motores diésel.

Comentarios