Un colectivo de trabajadores de seguridad afea la intervención de Melendi en un concierto

Consideran que la actitud del cantante al increpar a un vigilante de seguridad puso en riesgo la seguridad en el recinto
photo_camera <p><strong>Melendi</strong> se vio obligado a interrumpir el concierto que estaba ofreciendo este viernes en Alicante tras presenciar la actuación de un empleado de seguridad con la que el cantante non estaba de acuerdo. <strong>"¡Qué no se empuja a la gente, gilipollas!</strong>", se le escucha decir a Melendi tras bajar del escenario. Varios trabajadores impidieron que llegaran a las manos.</p>

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Uso ha tomado parte en el episodio que protagonizó Melendi el pasado viernes durante un concierto en Alicante, cuanto, micrófono en mano, interrumpió su propio concierto para encararse con un vigilante de seguidad.

El colectivo defiende al profesional al que el cantante increpó cuando se dirigió a él con un "¡Qué no se empuja a la gente, gilipollas!".

La FTSP defiende que el Vigilante había pedido reiteradamente a una mujer del público que cumpliera las medidas establecidas por el protocolo anticovid. Según esta versión, la espectadora se habría negado en reiteradas ocasiones a cumplir con el requerimiento, por lo que el trabajador iba a proceder a "expulsarla del recinto".

De este modo, el colectivo de trabajadores de seguridad privada defiende la correcta y "reglamentaria" actuación del vigilante de seguridad, además de que "en ningún momento" se procedió con un uso desproporcionado de la fuerza.

Asimismo, señala que Melendi habría actuado de un modo "irresponsable", ya que su actuación propició que se viviesen momentos de tensión en los "que se profirieron insultos y descalificaciones hacia los vigilantes". La FTSP considera esta actitud peligrosa, dado que habría podido encadenar un altercado mayor, fruto de la crispación del público hacia el equipo de seguridad. 

Comentarios