Colectivos de gays y lesbianas denuncian el uso partidista de Colega

Varios colectivos gallegos de gays y lesbianas han denunciado la utilización "partidista" de Colega Galicia, desde donde han negado cualquier vínculo con el PP, y han convocado una manifestación que se celebrará el próximo sábado en A Coruña para reivindicar la "autonomía" de este movimiento.

Así lo ha anunciado el portavoz del colectivo 'Maríbolheras precarias' Rubén Centeno, quien ha denunciado la creación por parte de la Xunta de un "ente", Colega Galicia, cuyo único objetivo es "lavar la cara de los Gobiernos del PPdeG" .

Por ello, Centeno reclamó a la Xunta que trabaje "día a día" para mejorar la situación social de este colectivo y no utilice un "paripé" como el de Colega, que "forma parte del proyecto político del PPdeG", para sacar réditos.

La manifestación, convocada bajo el lema 'Mejor descontroladas que institucionalizadas', será el punto central de los actos de celebración del día del orgullo gay, que culminará con una fiesta en la zona del Campo de Marte, cuyos beneficios irán destinados a un proyecto solidario en Ecuador.

Colega lo considera difamación

En respuesta, el presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, negó toda vinculación de esta organización con el PPdeG y anunció "medidas" contra lo que calificó como una "difamación".

Moral aseguró que el colectivo que dirige fue fundado en 1989 y mantiene relaciones "con todos los partidos democráticos", no sólo con el PPdeG, tal y como denuncian otros colectivos de gays y lesbianas.

"No tengo cargo en ningún partido", señaló, y resaltó que Colega Galicia se ha reunido "con todas las instituciones" y ha negado las acusaciones de ser un ente favorecido económicamente por el PPdeG. Además, el presidente de la asociación recordó que otros otros organismos, como sindicatos o asociaciones culturales, también reciben subvenciones.

Por último, Moral instó al colectivo coruñés 'Maribolheras precarias' a que compruebe todas las actividades realizadas por el colectivo.

Comentarios