''No vamos a tolerar que se mezcle orientación sexual con delincuencia''

El colectivo de lesbinas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia ha exigido ante el Ministerio de Asuntos Exteriores la retirada del representante ante el Estado Vaticano, el coruñés Francisco Vázquez, por las declaraciones de su Secretario de Estado el nuncio Tarcisio Bertone quien afirmó durante su visita a Chile que existía una probada relación entre pedofilia y homosexualidad.

''Es triste que el señor Bertone sea de los pocos Europeos que no sepa que en menos de 30 días todas nuestras instituciones celebrarán el 20 aniversario de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental así como el cese de la consideración de la misma en su relación con la pedofilia y otros delitos. Una institución que aglutina a tal número de creyentes y un alto cargo del estado vaticano no puede seguir recibiendo apoyo de un Gobierno como el de España que se ha comprometido en la lucha por los derechos de nuestro colectivo'' declaró Rafael Moral, presidente de Colega Galicia.

El colectivo LGBT ha exigido así mismo una rectificación pública por parte de Bertone así como ha pedido a las autoridades que coordinarán la próxima visita del papa y diferentes autoridades eclesiásticas que se comprometan a retirar su apoyo económico con fondos públicos al conjunto de ese proyecto en caso de continuarse las agresiones contra el sector poblacional LGBT.

Fondos públicos ''para provocar odio''
''No vamos a tolerar que se trate de inducir a la opinión pública a creer que la Homosexualidad tiene en pleno siglo XXI algo que ver con actitudes y actividades delictivas''. Las administraciones públicas tienen el deber de asegurar ''que los fondos que les han sido confiados bajo su custodia no son utilizados para provocar el odio hacia sectores poblacionales en riesgo de exclusión social'' afirmó el presidente del Colectivo LGBT al término de la reunión extraordinaria de la ejecutiva del colectivo LGBT Gallego para aprobar las medidas de trabajo entorno a esta materia.

Colega Galicia aprovechará su próxima reunión con el Alcalde de Santiago de Compostela para transmitirle la honda preocupación que el colectivo siente a raíz de la creciente homofobia de estado que irradian las jerarquías eclesiásticas y pedirle su amparo como institución comprometida por los Derechos Humanos.

Comentarios