Como consentir a tu bebé

Unos padres con su pequeño
photo_camera Unos padres con su pequeño.

Los primeros años de un hijo pueden ser abrumadores para los padres. Entre cambios y desarrollo del niño, es probable que no haya mucho tiempo para acostumbrarse cuando ya viene el próximo nivel. Durante el proceso necesitamos de herramientas que nos faciliten el trabajo del cuidado. Por ejemplo, nada más efectivo que las Hamacas para bebé a la hora de dormir, en vez de tener que pasar horas bailando de un lado a otro hasta que conciliar el sueño. 

Consejos para el cuidado de un bebé

El entorno es importante para que el crecimiento de tu hijo se realice correctamente. Con ayuda de algunos de estos tipos podrás olvidarte de las preocupaciones que viven la mayoría de los padres primerizos. 

Mantente saludable

Cuando  la mamá está saludable, el bebé también lo está. Desde el primer mes de embarazo es importante que la madre se cuide con una buena alimentación y ejercicio suave. Pero también es importante que el estado de ánimo sea fuerte, y es que la mayoría de las madres se estresan y pierden la paciencia rápidamente, logrando estresar al bebé desde la barriga. 

El cuidado del bebé

Todo bebé requiere de cuidados específicos de acuerdo a la etapa. Por eso, es importante que los padres se instruyan sobre lo que necesita el bebé. Claro está, esto no quiere decir que tienen que ser sobre protectores. Más bien, se trata de conocer los límites a los que se puede llegar y cuanto está permitido hacer. 

La estimulación y el aprendizaje

Muchos padres tienen la idea equivocada de que son muy pequeños para ciertas actividades. Es cierto que cada etapa necesita de un nivel de aprendizaje pero tampoco podemos limitarlos. La instrucción debe ofrecerse poco a poco según el entorno que rodea al niño. 

Con ayuda de los gimnasios de bebé podrás ir añadiendo nuevas experiencias a tu bebé. Estos gimnasios están diseñados para entretener y enseñar a tu pequeño desde las primeras etapas de su vida. a través de ejercicios y juegos de estimulación será más fácil que el bebé aprenda a desenvolverse con su entorno. 

Ahora bien, hay que saber en qué momentos utilizar estas herramientas pues la idea no es que este se convierta en el centro de todo. La mejor estimulación que podemos brindarle a los niños es el contacto directo con los padres y personas que lo rodean. 

El juego

Los juegos son un instrumento para disfrutar en grupo y así fomentar la socialización. Jamás se debe aislar al pequeño solo porque ya te has aburrido de jugar con él. A través de los juegos didácticos logras que tu pequeño adquiera valores como la paciencia, el compartir, saber ganar o perder y por supuesto, el amor.

Sorprende a tu bebé

Todos los días nuestros bebés nos llenan de sorpresas, así que para que se sienta amado y por supuesto se desarrolle de manera correcta debes hacer tú lo mismo por él. Fomentar una jornada especial cada día será la clave para que se convierta en un niño alegre y sociable. 

Puedes crear un plan de actividades que le ofrezcan un momento mágico en el día. Gracias a esta técnica se elimina la monotonía y el aburrimiento. Por supuesto, tú también te verás beneficiado de estas estrategias divertidas de formación. 

El arte de mimar a un bebé

Aunque dar besos, abrazos y hablarle cariñosamente a un bebé crea un lazo más íntimo, esto no es lo único que tenemos que hacer. Para consentir a esa personita especial se requiere de dedicación; debes poner tu corazón.

Lamentablemente, con el paso del tiempo muchos padres tienen la falsa creencia de que estas muestras de afecto traen consecuencias negativas hacia el niño. Según  esta teoría, un niño mimado es un niño grosero y flojo. De allí que comúnmente escuchemos decir que si no lo dejas caminar se acostumbrará a los brazos; cuando el niño apenas tiene 2 meses de nacido. 

Ningún padre o madre debería tener miedo o prejuicios a la hora de amar a su hijo. La realidad es que el objetivo de mimar al pequeño y criarlo con amor es que cree un lazo irrompible con sus padres. Queremos demostrarles que los amamos y brindarles el calor que como progenitores tenemos el deber de darles. Sigue tu instinto y no te dejes guiar por comentarios maliciosos. Aprovecha al máximo a tu bebé ahora, cuando se vayan de casa te podrías arrepentir.