sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Comuneros y vecinos de A Reigosa se movilizarán en contra del crematorio

La asamblea celebrada en la sede comunal congregó a un gran número de asistentes
La asamblea celebrada en la sede comunal congregó a un gran número de asistentes
Los asistentes a la asamblea convocada el domingo por la Comunidade de Montes saldrán a la calle todos los sábados a partir de abril

Vecinos y comuneros de A Reigosa irán de la mano a la hora de movilizarse en contra de la construcción de un crematorio en el polígono empresarial. Así se acordó en la asamblea celebrada en la mañana de este domingo, 22 de marzo, en la sede de la Comunidade de Montes de la localidad pontecaldelana, a la que acudieron unas 80 personas, la mayoría de las cuales se postularon a favor de convocar manifestaciones de protesta a partir del próximo mes de abril.

La intención de los opositores a esta actuación es salir a la calle durante cada sábado. Las marchas reivindicativas se iniciarán en A Reigosa y concluirán a las puertas de la Casa Consistorial. Tal y como explicó el domingo el secretario de la Comunidade de Montes, José Manuel Martínez, "a nosa intención era iniciar as movilizacións canto antes, pero precisamos tempo para solicitar os permisos correspondentes".

En todo caso, el directivo de los comuneros dejó claro que no se descarta la creación de una plataforma de afectados y recalcó que "practicamente todo o pobo está en contra de que se constrúa un crematorio no polígono". De hecho, Martínez subrayó que a la asamblea de este domingo también asistieron vecinos de otras parroquias de la villa "que tamén están moi preocupados por este tema. Hai vivendas que están situadas a 234 metros do emprezamento. Tamén hai un colexio a 700 metros e un pavillón polideportivo a 400. Isto tamén afecta a moitos veciños de Baltar", aseveró.

MALESTAR CON RODRÍGUEZ. El encuentro también sirvió para dejar patente el malestar de la Comunidade de Montes con el alcalde, Perfecto Rodríguez, a quien acusan de impedir su participación en una reunión celebrada el pasado sábado en Baltar para tratar este asunto. "Só estabamos os directivos da agrupación e a nosa intención era escoitar o que alí se dicía. Non iamos armar ‘follón’", lamentó el secretario, que insistió en que "dispoñemos de informes que contradicen as afirmacións do alcalde nas que di que o crematorio non provocará contaminación".

Al margen de la convocatoria de movilizaciones, en la asamblea de este domingo también se acordó hablar con abogados "e buscar máis información sobre o proxecto".

Comuneros y vecinos de A Reigosa se movilizarán en contra del...
Comentarios