Concentraciones contra el "acoso" y "derribo" que vive la sanidad pública

Integrantes de Marea Blanca en Pontevedra, A Coruña y Santiago exigen "volver" a un sanidad "pública, universal, gratuita y de calidad"

Concentraciones en Pontevedra, A Coruña y Santiago han clamado este domingo contra el "acoso" y "derribo" de la sanidad pública, cuya "privatización" obliga a "transferir" a pacientes a la sanidad privada.

Así lo ha relatado a Europa Press José Miguel, de la Marea Blanca de Coruña, quien también ha denunciado la "peligrosa" situación de las Urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en donde las salas de espera y el pasillo están "colapsados".

De igual modo, ha criticado las condiciones de "desatención" de algunas residencias geriátricas, así como el "cierre" de una planta "entera" en el Hospital Abente y Lago. En esta misma línea, ha animado a los pacientes a denunciar y ha precisado que existen determinados enfermos que no aparecen en las listas de espera y que, por tanto, se encuentran en un "limbo".

SANIDAD PÚBLICA. Por su parte, Eli Dosil, de la Marea Blanca de Santiago, ha exigido al Gobierno central y autonómico "volver" a una sanidad "pública, universal, gratuita y de calidad", la cual se "desvirtuó", ha defendido, "a raíz de diversas leyes", que ha solicitado que se deroguen.

En lo que respecta a la política de recursos humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha denunciado la "total falta de organización e improvisación" en los servicios de Urgencias.

A este respecto, ha indicado que dentro del colectivo de Enfermería "no hay gente disponible y en lista de contratación" debido a los turnos "incompatibles" con la vida cotidiana y a la próxima OPE de Enfermería, que está "a las puertas". Y es que, a raíz de este último motivo, hay mucha gente en suspensión de llamamientos.

Comentarios