Los creadores de 'Homeland' y '24' preparan una serie de TV sobre Juan Carlos I

Sony y Starz están tras esta producción, que adaptará el pódcast XRey, uno de los más escuchados de Spotify en España
Juan Carlos I en una imagen de archivo. EFE
photo_camera Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución. EFE

El pódcast XRey sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, se convertirá en una serie de televisión producida por las plataformas STARZ y Sony Television.

Los productores de series como Homeland y 24 están detrás de la adaptación del pódcast de los periodistas españoles Álvaro de Cózar y Toni Garrido, que constará de ocho capítulos, informó este jueves el medio Deadline.

La serie estará producida por Howard Gordon y Alex Gansa -ambos ganadores del Globo de Oro y de dos Emmys por Homeland-, además de Glen Geller y la productora española Weekend Studio.

La serie sobre el rey emérito Juan Carlos I narrará cómo su reinado de casi cuatro décadas (1975-2014) tuvo un abrupto final cuando abdicó de manera repentina en 2014 citando razones personales, antes de que salieran a la luz pública las informaciones sobre sus cuentas opacas.

El pódcast se hizo célebre en España por los numerosos testimonios que presentó, incluyendo ex jefes de la Casa Real, amigos cercanos del rey emérito y políticos, además de periodistas de investigación e historiadores.

Desde su lanzamiento en mayo de 2020, Xrey se ha convertido en uno de los pódcasts más escuchados de la plataforma Spotify en España.

¿REGRESO A SANXENXO?. La más que probable decisión de la Fiscalía para el archivo de las investigaciones contra Juan Carlos I ha despertado el rumor de que el rey emérito pueda trasladarse a vivir de nuevo a España, concretamente y una vez más, Sanxenxo suena en los círculos mediáticos como posible destino del exmonarca.

Comentarios