Una aplicación de móvil permite a los usuarios aprender de sus errores al conducir

Una aplicación para móviles, denominada Drivenosis y destinada principalmente a las autoescuelas, permite detectar los fallos, mejorar la forma de conducir de sus usuarios y ayudar a que los alumnos aprendan una conducción más segura y eficiente.

Se trata de un sistema pionero en España creado por una empresa 'spin off' de la Universidad de Málaga, que sirve de apoyo a los profesores de autoescuelas basado en el uso del teléfono móvil, al registrar la posición, la velocidad y la aceleración del vehículo según ha explicado a Efe Gerardo Reveriego, creador del proyecto.

"El teléfono móvil graba el recorrido por GPS, captura algunos parámetros y la voz con las explicaciones del docente durante la clase práctica, cuya información se envía después a nuestro servidor", ha indicado Gerardo Reveriego. Posteriormente desde su casa, el alumno o usuario puede ver el recorrido que ha realizado en el ordenador a través de Google Earth y mediante una plataforma que funciona como una especie de red social, donde se pueden compartir los trayectos realizados y donde se pueden también divisar los recorridos típicos de examen.

Según Reveriego, "desde la tranquilidad de su casa pueden ver los fallos que han cometido e interiorizarlos para evitar volver a cometerlos", ya que el problema principal para los alumnos es prestar atención al profesor mientras van manejando el coche, por lo que vuelven a cometer los mismos errores en cada clase.

Esta iniciativa, que se engloba dentro de un proyecto europeo y que lleva cerca de un año de prueba en dos autoescuelas malagueñas, puede ser utilizada por cualquier persona, de forma gratuita, que desee conocer sus hábitos de conducción, mejorarlos y conseguir así, sentirse más seguro al volante.

"En ocasiones, existe una señal oculta o varias señales juntas que pueden confundir al alumno, por lo que gracias a esta aplicación, puedes ver esos puntos claves e identificar los problemas que puedes tener, memorizándolo y evitar así, volver a cometer el fallo" ha declarado el fundador de este proyecto.

Comentarios