El crecimiento de la obesidad en España es similar al de EE UU

El 25% de la población española tiene problemas de sobrepeso
Galicia, una las comunidades que registra más problemas de peso. ARCHIVO (sobrepreso, obesidad)
photo_camera El 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso. ARCHIVO

El 25 % de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso y el ritmo de crecimiento de esta enfermedad es ya tan acelerado como en Estados Unidos, situando a nuestro país en el segundo de Europa, por detrás del Reino Unido, con más casos de la considerada "pandemia del siglo XXI".

Lo han alertado expertos en el tema con motivo de acoger Madrid, a partir de este martes, el XXIV Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) y el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO). 

En la actualidad, el 25 % de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso y se trata de una enfermedad que causa 131.000 muertes al año en nuestro país.

Una de las novedades del congreso será el debate sobre si se debe ampliar el espectro de personas con sobrepeso y obesidad que pueden someterse a una cirugía bariátrica.

"Si se amplia el espectro, se amplia el número de personas que podrán beneficiarse de esta cirugía y, en consecuencia, solucionar su enfermedad, considerada hoy en día la pandemia del siglo XXI", ha señalado en una nota el doctor Joan Pujol, miembro de IFSO y SECO. 

Al Congreso asistirán especialistas y profesionales, nacionales e internacionales, implicados en combatir la obesidad y abordar las patologías asociadas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer, insuficiencia respiratoria, problemas músculo esqueléticos e infertilidad tanto en hombres como en mujeres, entre otras.

Comentarios