Intercambio de denuncias por agresión entre un edil de Marín y un vecino

Ambos protagonizaron una discusión por unas obras que afectarían a uno de los implicados. Tamnto el edil popular como el otro hombre presentaron partes médicos de lesiones

El edil del PP Ramiro Gestido y un vecino de Aguete presentaron sendas denuncias por agresión el uno contra el otro tras un incidente que ocurrió en la mañana del domingo, sobre las 11.00 horas.

Según informó el Concello, Ramiro Gestido Pousada presentó una denuncia ante la Policía Nacional al objeto de aportar el parte de lesiones de la agresión de un vecino, que se habría producido con una barra de hierro. Según la denuncia presentada, Gestido fue agredido cuando paseaba por el entorno de su domicilio. El golpe fue amortiguado por un paraguas que él mismo llevaba, aunque sufrió daños en un hombro y la rotura de un chubasquero.

El motivo que habría originado la agresión es la protesta del vecino por los trabajos llevados a cabo en el vial de la vivienda del vecino de Aguete, obra por la que presentó también una denuncia en el Concello y en la que alega que en los trabajos se ha usurpado terreno de su propiedad.

"Desde el PP de Marín condenamos esta agresión física a uno de sus concejales" y "le hemos animado a que presentase la denuncia formalmente, a que visitase el médico en el centro de salud para acreditar el golpe que sufrió", indicó la alcaldesa María Ramallo. "Visto el desarrollo de los acontecimientos, y tratándose de una persona que ya ha tenido varios problemas con algunos vecinos, (Ramiro Gestido) se ve en la obligación de contar la verdad, aunque será el Juzgado quien dilucide estos hechos", añadió.

DENUNCIANTE. Por otra parte, el vecino también presentó una denuncia y un parte de lesiones por el incidente ocurrido el pasado domingo. Según su versión, el concejal se presentó en su domicilio y, tras abrirle la puerta, asegura que el edil lo agarró por el bastón que utiliza por un problema de artrosis y lo empujó hacia el interior de la finca.

El concejal habría sufrido un golpe en el hombro, mientras que el otro vecino tenía una erosión en la sien derecha

En ese momento, siempre según la versión del vecino, cayó sobre un barreño que utilizaba para recoger las hojas de los árboles.

Asimismo, asegura que el edil cayó sobre él y que comenzó a sangrar por la sien derecha, sin saber cómo se produjo la herida.

Posteriormente, se presentó en la Casa del Mar para curarse y aportó a la denuncia el parte médico de las lesiones, en el que se destaca que se realizó la cura en la zona afectada.

Las denuncias serán tratadas por las autoridades judiciales, quienes deberán decidir si existen indicios a favor de una u otra versión de los hechos y tomar una decisión en base a las pruebas presentadas.

Comentarios