La cuidadora que se grabó vejando a una anciana no entrará en prisión

Acepta 18 meses de cárcel por humillar a una mujer de 91 años en un geriátrico y subir el vídeo a Instagram ► "Que comas, venga, abre la puta boca ya hombre, vieja cascarrabias"
Las dos enfermeras que vejaron a una anciana en Terrassa. AEP
photo_camera Las dos enfermeras que vejaron a una anciana en Terrassa. AEP

La auxiliar de enfermería que en agosto de 2020 se grabó vejando a una anciana en un geriátrico de Terrassa (Barcelona) ha aceptado una condena de un año y medio de prisión por estos hechos. Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que la otra cuidadora involucrada en el caso al grabar y difundir el vídeo, con una causa al margen porque era menor de edad, pasó por proceso de mediación y ha pagado una indemnización por daños morales. 

El juzgado de instrucción 3 de la ciudad, que investigó a la adulta, la envió a juicio acusada de los presuntos delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral. Ahora, y a raíz de un acuerdo con la acusación, la mujer ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena de 18 meses de cárcel, que previsiblemente no cumplirá por tratarse de una pena de menos de dos años, como es habitual. 

La mujer trabajaba como auxiliar de enfermería en una residencia y se puso de acuerdo con la menor para "humillar" a una anciana de 91 años, según concluyó el juez instructor y ahora ha reconocido la acusada. Mientras le daba la medicación, le decía: "Que comas, venga, abre la puta boca ya hombre, vieja cascarrabias... si te duelen los pies la cabeza te vas a joder, hombre ya la puta pastilla". 

La menor grabó la escena y publicó el vídeo en su cuenta de Instagram, tras lo que la Fiscalía presentó la denuncia dio pie a esta causa.