Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez graban un vídeo contra el Toro de la Vega

El actor y el presentador piden la prohibición del festejo en Tordesillas y animan a la sociedad a participar en la manifestación convocada el 12 de septiembre en Madrid

Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez son los últimos personajes célebres que rechazan la celebración del festejo del Toro de la Vega, que anualmente acoge la localidad de Tordesillas (Valladolid), oposición que muestran en un vídeo distribuido por el Partido Animalista (Pacma).

Bajo el título 'Rompe una lanza', el actor y el presentador de televisión piden la prohibición del Toro de la Vega y animan a la sociedad a participar en la manifestación convocada el 12 de septiembre en Madrid.

A través de la web www.rompeunalanza.org, Pacma recoge asimismo firmas de apoyo a esta causa, que entregará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que exija el final del festejo al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que es miembro de su partido.

La participación de Vázquez en esta campaña se produce de hecho después de que el periodista recibiera en directo en su programa una llamada del propio Sánchez, tras asegurar que no iba a volver a votar a los socialistas por permitir el festejo.

No es la primera vez que rostros célebres participan en la campaña 'Rompe una lanza', que en años anteriores contó, entre muchos otros, con el apoyo de la escritora Rosa Montero, el actor Gabino Diego y el grupo musical Amaral.

La celebración del torneo en 2014, que según fuentes de la Guardia Civil siguieron unas 40.000 personas desde diversos puntos del recorrido, se saldó con graves incidentes entre los defensores de esta polémica tradición y activistas antitaurinos.

Comentarios