Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Daniel Asorey recibe el X Premio de Narrativa Breve Repsol por 'Nordeste'

Daniel Asorey
Daniel Asorey
El jurado destacó de la novela su habilidad para recrear dos mundos en interconexión como son el del épico 'sertao' brasileiro y una república gallega imaginaria

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este miércoles en A Coruña en la entrega del X Premio de Narrativa Breve Repsol a Daniel Asorey Vidal por su novela Nordeste.

Durante el acto, en la Fundación Paideia Galiza, García ha valorado la "original obra ganadora" y la consolidación de un premio "aparecido de la colaboración público-privada para contribuir a la normalización de la cultura en lengua gallega".

Junto al secretario xeral intervinieron también Ignacio Egea Kraul, vicepresidente de la Fundación Repsol; Víctor Freixanes, director xeral de la Editorial Galaxia y Daniel Asorey, el galardonado. Presentado por la periodista Ana Rodríguez, el acto incluyó la presentación de la novela ganadora, que publica la mencionada editorial, y un recital del Coro Novo de la Orquestra Sinfónica de Galicia.

El premio está dotado con 12.000 euros y con la publicación de la narración ganadora por Galaxia. El jurado destacó de Nordeste la habilidad para recrear dos mundos en interconexión como son el del épico sertao brasileiro y una república gallega imaginaria. También puso de relieve la poderosas imágenes y fascinantes símbolos que llenan las páginas de esta novela de acabado estilismo.

Daniel Asorey recibe el X Premio de Narrativa Breve Repsol por...
Comentarios