Daniel Asorey recibe el X Premio de Narrativa Breve Repsol por 'Nordeste'

El jurado destacó de la novela su habilidad para recrear dos mundos en interconexión como son el del épico 'sertao' brasileiro y una república gallega imaginaria
Daniel Asorey
photo_camera Daniel Asorey

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha participado este miércoles en A Coruña en la entrega del X Premio de Narrativa Breve Repsol a Daniel Asorey Vidal por su novela Nordeste.

Durante el acto, en la Fundación Paideia Galiza, García ha valorado la "original obra ganadora" y la consolidación de un premio "aparecido de la colaboración público-privada para contribuir a la normalización de la cultura en lengua gallega".

Junto al secretario xeral intervinieron también Ignacio Egea Kraul, vicepresidente de la Fundación Repsol; Víctor Freixanes, director xeral de la Editorial Galaxia y Daniel Asorey, el galardonado. Presentado por la periodista Ana Rodríguez, el acto incluyó la presentación de la novela ganadora, que publica la mencionada editorial, y un recital del Coro Novo de la Orquestra Sinfónica de Galicia.

El premio está dotado con 12.000 euros y con la publicación de la narración ganadora por Galaxia. El jurado destacó de Nordeste la habilidad para recrear dos mundos en interconexión como son el del épico sertao brasileiro y una república gallega imaginaria. También puso de relieve la poderosas imágenes y fascinantes símbolos que llenan las páginas de esta novela de acabado estilismo.

Comentarios