David Amor: "El problema con Chanel es que el dinero va para una productora"

"Siendo TVE una institución pública tiene que estar muy claro quién gana el dinero", aseguró el cómico
David Amor. INSTAGRAM
photo_camera David Amor. INSTAGRAM

El cómico gallego David Amor ha querido manifestar su opinión sobre el Benidorm Fest, y la polémica que rodea el triunfo de Chanel a pesar de que el público de TVE prefirió otras opciones como Tanxugueiras o Rigoberta Bandini. 

El humorista subió una publicación a su cuenta de Instagram en la que quiso denunciar la opacidad sobre cómo se gestiona el dinero de una institución pública como Televisión Española. 

 "Vaya por delante que esto no es en contra de Chanel", explicó Amor, que definió a la ganadora como una "profesional". 

"Lo que no voy a consentir es que me tomen por tonto", añadió, antes de explicar el por qué de la polémica. 

VER MÁS: Tanxugueiras confirman que hubo "salseo" en el Benidorm Fest

"Si hubiese ganado Rigoberta, los derechos que se generan serían para ella. Si ganaran Tanxugueiras, serían para ellas. Pero en el caso de Chanel van para una productora que había currado con TVE", explica David Amor. 

Esto es así porque el dinero que se genera con la canción que envía TVE a Eurovisión va para los autores de la canción. Rigoberta Bandini y Tanxugueiras son las autoras de sus respectivas canciones, sin embargo, Chanel es solo la intérprete, y los derechos de autor recaerán sobre una productora. 

"Siendo TVE una institución pública tiene que estar muy claro quién gana el dinero, y que no pasen cosas como en otras ocasiones. Hay actores que han ganado mucho dinero con TVE y se ha descubierto que lo tenían en paraísos fiscales", añadió el cómico pontevedrés. 

"Había propuestas mucho mejores, pero si gana esta no pasa nada. El problema es el uso que se hace de las instituciones públicas para que ganen dinero manos privadas", concluyó.  

Comentarios