Denuncian un canal de Youtube protagonizado por dos niñas por promover estereotipos sexistas

Los padres de las niñas, artífices de los vídeos, tienen otro canal que también ha sido señalado por ridiculizar la violencia de género

Uno de los momentos del vídeo de 'Las Ratitas'. YOUTUBE
photo_camera Uno de los momentos del vídeo de 'Las Ratitas'. YOUTUBE

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), el exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra y la asociación Save The Children han pedido la intervención de la Fiscalía de menores por un vídeo colgado en el canal de YouTube de Las Ratitas, dos hermanas Caludia y Gisele, de 6 y 7 años, que sirven de imagen para promocionar juguetes y otros artículos infantiles en esta plataforma.

El vídeo de la discordia lleva por título Las ratitas se maquillan y se van a la disco a bailar y es el que más reproducciones acumula en este popular canal que consta con un total de 37 millones de reproducciones.

Mireia Martínez y Lluis Itart, los padres de las pequeñas y artífices de los vídeos, son también youtubers y anuncian productos de lujo en su canal Itarte Vigos, donde también se les ha presentado problemas en el un contenido titulado El golpe de Luis a Mireía. En esta ocasión se les acusa ridiculizar la violencia de género.

En el citado vídeo el hombre bromea mientras explica que ha sido él quien le ha dejado el ojo morado a su mujer. "Pero no os penséis que he sido yo en plan malo", explica, mientras bracea y por su casa y habla con sus hijas en un tono jocoso. Más tarde, Lluis genera expectación con el aspecto que tiene Mireia después del golpe, a quien llega a comparar con un personaje de Avatar.

Finalmente, el hombre acaba explicando, con la participación de sus hijas que el golpe se produjo cuando, jugando, le lanzaron a la madre "un palo" en la piscina.

Comentarios