domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Denuncian que el Parque das Illas Atlánticas no cuenta con un servicio sanitario permanente

Parque Nacionas Illas Atlánticas (Foto: EPL)
Parque Nacionas Illas Atlánticas (Foto: EPL)
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia advierte de que solo existe un puesto de primeros auxilios con "horario de oficina"

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha denunciado que el Parque Nacional das Illas Atlánticas, que comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, carece de un servicio sanitario permanente. En un comunicado, la entidad se ha dirigido a la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, para criticar que, en la actualidad, solo existe un puesto de primeros auxilios compuesto por socorristas y enfermeras establecido mediante un convenio con Cruz Roja.

Al respecto, ha señalado que a este parque acuden miles de personas a diario que se encuentran en una situación de riesgo desde que llegan hasta que salen, mientras que los servicios sanitarios "tienen un horario de oficina". Asimismo, la entidad ha advertido a la Xunta de que, en caso de que tenga lugar cualquier incidencia que se salde con un "muerte o lesiones graves por esta falta de atención", emprenderá acciones legales.

Denuncian que el Parque das Illas Atlánticas no cuenta con un...
Comentarios