Denuncian a un peregrino por maltratar a su burro con un exceso de carga

Cruzó de Asturias a A Mariña en los últimos días en su trayecto desde Francia a Santiago por el Camino Norte ► Recogen firmas para denunciarlo ante el Seprona
El burro cargado junto a su dueño
photo_camera El burro cargado junto a su dueño

Una petición lanzada en Change.org por un vecino de la localidad asturiana de Luarca trata de parar la travesía de un burro que, según denuncia, va excesivamente cargado acompañando a su dueño en el peregrinaje desde Francia hasta Santiago de Compostela. Muchos ciudadanos, explica el denunciante, han avisado a su paso por Asturias al Seprona y a la Guardia Civil al ver al animal caminando "sin aliento y sin fuerzas".

Hace unos días llegó a A Mariña lucense en su peregrinaje y no pasó desapercibido. El burro incluso tiene nombre: Pon. El denunciante asegura que el asno tiene 21 años (pueden llegar a vivir unos 40) y que lleva a sus lomos "un gran cargamento", "tirando también de un carro con carga". 

Por todo ello solicitan "ayuda" para que el burro sea "retirado del Camino y dirigido a descansar". La propuesta ha recabado 13.450 firmas de un objetivo marcado de 15.000. Cuando se alcancen, serán dirigidas al Gobierno asturiano y al Seprona.

Comentarios