Derecho a vivir: ''Gallardón sitúa a los discapacitados como agresores contra la salud de sus madres''

La organización provida Derecho a Vivir ha acusado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de situar a los enfermos y discapacitados "como agresores contra la salud de sus madres", abriendo "la puerta a su eliminación".

El ministro ha afirmado que la ley que plantea el Gobierno prevé que si el feto tiene anomalías incompatibles con la vida, y esto crea un daño psicológico en la madre, se autorice interrumpir un embarazo siempre que así lo acredite el médico.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha reclamado a Ruiz-Gallardón que aclare la situación en la que quedará el derecho a la vida de los niños enfermos y con discapacidad en la nueva ley del aborto.

"Si bien formalmente no se contempla un supuesto despenalizador del aborto eugenésico, aspecto que destacamos como positivo de la nueva ley, estamos muy preocupados al comprobar esta mañana que el Gobierno señala a los niños enfermos y discapacitados como causa indirecta de aborto legal", ha señalado Gádor Joya.

La doctora ha subrayado que "la idea de que el aborto eugenésico es una aberración, no puede ser sólo teórica". "Por eso reclamamos al ministro de Justicia que no señale a los niños enfermos y discapacitados como agresores contra la salud de sus madres", ha alegado.

Si lo expresado por el titular de Justicia quedara plasmado en la redacción definitiva de la nueva ley, en su opinión, "el supuesto del riesgo para la salud de la mujer será un coladero que permitirá, en la práctica, que las mujeres sigan abortando a sus hijos enfermos".

La portavoz ha concluido que se abriría así la puerta "de nuevo al fraude de ley", ya que "los psicólogos que firmen la existencia de este riesgo podrán tener intereses económicos y ganar dinero a expensas de firmar informes favorables"

Comentarios