Desarrollan un fármaco que previene el contagio de covid-19

Según explica la farmacéutica, Ronapreve es eficaz también para tratar los síntomas de la enfermedad
Un sanitario atiende a un paciente covid en una Uci. DP
photo_camera Un sanitario atiende a un paciente covid en una Uci. DP

La compañía farmacéutica Roche ha desarrollado y puesto a disposición de los servicios de salud un fármaco, llamado Ronapreve, para combatir el covid-19.

Durante la presentación, la doctora Beatriz Pérez, directora médica de Roche Farma España, ha destacado que este nuevo medicamento es una opción eficaz tanto para tratar los síntomas de la enfermedad como para prevenir la infección, lo que podría resultar extremadamente util para las personas de riesgo o aquellas para las que las vacunas pierden parte de su efecto.

Precisamente la Comisión Europea dio el visto bueno a este fármaco el pasado 12 de noviembre, tras los buenos resultados obtenidos en los dos ensayos clínicos llevados a cabo, en un momento en el que se está produciendo un repunte de nuevos casos.

Este medicamento, que es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (casirivimab e imdevimab), está indicado para prevenir el covid y para el tratamiento de adultos y adolescentes, a partir de los 12 años y con un peso de al menos 40 kilos.

El doctor Álex Soriano, jefe del servicios de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona, ha explicado que los anticuerpos monoclonales bloquean de forma rápida la multiplicación del virus y reducen el riesgo de que el paciente desarrolle la enfermedad de forma grave.

De ahí que ayude a los pacientes que presentan mayor riesgo de ingreso hospitalario: los mayores de 65 años, obesos y a los que padecen patologías crónicas como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Comentarios