Detenido el diseñador Francis Montesinos por una agresión sexual a un menor

La víctima extorsionó al modisto con difundir un vídeo sexual que lo comprometía ►Es la segunda ocasión que detienen al valenciano, que en 2004 se vio envuelto en un caso de corrupción de menores
Francis Montesinos. KAI FORSTERLING
photo_camera Francis Montesinos. KAI FORSTERLING


El diseñador valenciano Francis Montesinos ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de agresión sexual a un menor que habría tenido lugar en 2022 en la casa del modisto en Llíria. Según informa el diario Las Provincias, la víctima es el joven magrebí que amenazó y extorsionó a Montesinos con difundir un vídeo de carácter sexual que "comprometía" al maestro costurero.

Tras visionar la cinta, la Guardia Civil tomó declaración al joven, que en el momento de la filmación tenía 15 años, y que está acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones. También está siendo investigada otra persona, la que habría ayudado al joven a filmar a Montesinos, que sostiene que le tendieron una trampa y que el joven decía ser mayor de edad.

En el año 2014, Francis Montesino era detenido, también por la Guardia Civil, acusado de un delito de corrupción de menores. La causa fue archivada.