Detenido un peluquero por cortar el pelo a mujeres en Arabia Saudí

Un peluquero extranjero ha sido detenido por la policía de la moral saudí por cortar el pelo a mujeres en una peluquería de hombres en la ciudad portuaria de Yeda, publica hoy el diario electrónico Sabaq.

Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (policía de la moral) arrestaron al hombre después de recibir la denuncia de que una chica había entrado en una peluquería dedicada a hombres, indica el rotativo.

De inmediato, la policía se personó en el lugar y sorprendió al hombre cortando el pelo a una joven con la puerta del establecimiento cerrada para evitar ser vistos.

El peluquero, del que el periódico asegura que es árabe aunque no especifica su nacionalidad, recibía habitualmente a las mujeres al mediodía, cuando ya dejaban de entrar clientes varones.

Los bajos precios -en comparación con los salones de belleza femeninos- que cobraba el peluquero alentó a las jóvenes a frecuentar su establecimiento, según el diario.

Tras ser descubierto, la policía de la moral entregó a la chica a sus familiares, después de que esta se comprometiera por escrito a no repetir su conducta, y al peluquero a la justicia, concluye el rotativo saudí.

El pasado febrero, las autoridades de Arabia Saudí impusieron en coordinación con la "policía moral" rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos.

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren en las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador wahabí -rama rigorista del islam- en el que rige la separación de sexos en los espacios públicos y las mujeres tienen prohibido conducir.

Comentarios