Detenidos dos jóvenes por robar cable de cobre en un aserradero

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de cobre. El arresto, que tuvo lugar a las 23 horas de ayer, se produjo tras comprobar que la la sustracción se había cometido ese mismo día en un aserradero de la localidad ferrolana.

Tras su arresto, los jóvenes se encuentran a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Ferrol.

MÁS DETENCIONES

Pero durante la madrugada de ayer, la Guardia Civil de Ordes (A Coruña) detuvo a dos personas de nacionalidad rumana como supuestas autoras de un delito de robo. Uno de ellos fue sorprendido por una patrulla cuando sustraía gasoil de un camión estacionado en A Silva-Cerceda.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo emprendió la huida, dejando abandonadas tras de sí una garrafa de cinco litros y una manguera de goma de metro y medio de longitud. La Guardia Civil, tras comprobar que la tapa del depósito de carburante del camión estaba forzada, localizó al huido y lo detuvo, como también a la persona que lo acompañaba.

Finalmente, agentes del instituto armado detuvieron el martes a un joven de 22 años y domiciliado en el municipio coruñés de Lestado acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. La sustracción que se le achaca fue cometida el 25 de abril en Vedra y consistió en una agresión y el robo de una cartera con documentación personal y 120 euros en efectivo.

Comentarios