Diario de Pontevedra cierra el 2018 como el periódico gallego con mayor crecimiento

Con más de 40.000 lectores diarios, la cabecera ocupa ya el 52% del mercado de lectores en la Boa Vila y experimenta un crecimiento próximo al 27% en el resto de la comarca

graficoDiario de Pontevedra cierra el 2018 como el periódico gallego con un mayor crecimiento de lectores registrado por el Estudio General de Medios (EGM), el medidor de referencia para las audiencias de todos los medios de comunicación nacionales. Sus más de 40.000 lectores diarios le otorgan a Diario el liderazgo absoluto en la ciudad de Pontevedra, donde el 51,90% de los lectores de periódicos eligen esta cabecera para estar informados día a día. Además, acaba el año con un incremento en su audiencia del 26,58% respecto al ejercicio anterior, algo inédito en la prensa gallega, donde la mayoría de las cabeceras experimentan un retroceso: La Voz de Galicia cae un 5,53% en su cifra de lectores en relación a la misma ola del EGM de 2017 y Faro de Vigo sube un 0,85% .

Se trata de la segunda medición consecutiva del Estudio General de Medios en la que Diario de Pontevedra se consolida como el periódico con mejores datos de audiencia en Galicia. En la ola del pasado mes de julio, el periódico más leído de la Boa Vila ya había registrado un crecimiento del 33%, destacándose como rotativo con mejores datos en ese tramo del año.

El perfil de los lectores de Diario de Pontevedra figura entre los más jóvenes de todos los grandes periódicos de Galicia

El mismo liderazgo local del Diario de Pontevedra se aprecia igualmente en gran parte de la comarca, donde el periódico se mantiene como el más leído en la mayor parte de los municipios que la componen, consolidando también en este territorio un crecimiento sostenido en el tiempo a lo largo del 2018.

Por otra parte, el perfil de los lectores del Diario de Pontevedra figura entre los más jóvenes de todos los grandes periódicos de Galicia. Un 62% de los consumidores habituales del Diario son menores de 54 años y casi un 23% son mujeres y hombres por debajo de los 34 años de edad.

La variada oferta informativa local y comarcal y su diferenciación con respecto al resto de medios explican los buenos resultados de Diario de Pontevedra, que ha incrementado en los últimos dos años su oferta editorial y el abanico de prestigiosas firmas locales, autonómicas y nacionales que enriquecen el contenido habitual del periódico.

Las redes sociales del periódico continúan experimentando un crecimiento importante, con más de 33.000 seguidores en Facebook y 14.000 en Twitter

WEB. Diario de Pontevedra también batió récord este año en su edición digital, que al cierre del pasado mes de octubre superó por primera vez los 402.000 usuarios únicos, con un número de visitas muy próximo a las 740.000 y con más de 1,2 millones de páginas vistas en su web. El crecimiento de la edición digital del periódico superó el 56,6% en ese mes, respecto al mismo mes del año anterior.

Además, las redes sociales del periódico continúan experimentando un crecimiento importante, con más de 33.000 seguidores en Facebook y 14.000 en Twitter. Recientemente, Diario de Pontevedra se ha incorporado también con contenidos gráficos a la red social Instagram.

Comentarios