Diario de Pontevedra te ofrece una luz de emergencia para tu automóvil

La señal luminosa que sustituirá a los triángulos de emergencia se puede adquirir por 19,95 y dos cupones
Luz de emergencia ofrecida por Diario de Pontevedra. DP
photo_camera Luz de emergencia ofrecida por Diario de Pontevedra. DP

Diario de Pontevedra te ofrece una luz de emergencia para tu vehículo por tan solo 19,95 euros y la cartilla cubierta con dos cupones. La cartilla se publicará el domingo 23 de mayo y los cupones los días 24 y 25 de mayo. Habrá un cupón comodín que saldrá en el lomo del periódico el miércoles 26 por si has perdido algún cupón.

A partir del 1 de julio de 2021 podremos utilizar esta nueva señal luminosa junto con los triángulos, pero no será obligatoria hasta el 1 de enero de 2026. Este dispositivo luminoso acabará por sustituir a los triángulos que llevamos usando desde 1999, debido al elevado número de atropellos mortales que se producen cuando los conductores de los vehículos averiados o accidentados, salen del coche para colocar los triángulos o recogerlos.

MEJORA LA SEGURIDAD. La señal luminosa garantiza la seguridad del conductor y del resto de ocupantes del vehículo, ya que no será necesario caminar por la calzada ni salir del coche, como ocurre con los triángulos. Simplemente tendrá que abrir la ventanilla y colocar el nuevo dispositivo en la parte más alta posible del coche, garantizando así su máxima visibilidad. La luz de emergencia también podrá ser utilizada por las motos.

Con esta nueva normativa solo saldremos del vehículo si existe un lugar seguro fuera de la calzada y siempre por el lado contrario al flujo de la circulación. Si no se puede salir con seguridad, esperaremos la asistencia dentro del vehículo y con el cinturón de seguridad puesto.

La nueva luz de emergencia que ofrece Diario de Pontevedra incluye imán de neodimio de alta eficiencia y perfecta adherencia al vehículo; cierre estanco que permite incluso sumergirla en agua o charcos (durante 30 minutos en agua dulce a 1,5 metros de profundidad si todos los puertos y cubiertas están firmemente cerrados); ofrece visibilidad 360º a más de 1 kilómetro de distancia; su duración es de 6 horas en funcionamiento y 18 meses en reposo; cumple las normas ROHS y CE; y sus medidas son 9 x 5 cm. Por tanto, cumple con la normativa indicada por la DGT y ha sido homologada como V-16.

FUNCIONA CON UNA PILA. La luz de emergencia funciona con una pila de 9V (incluida en el pack). Tan solo hay que instalar la pila abriendo la tapa con el destornillador (también incluido). Para encender el dispositivo basta con 1 click para la función baliza o 2 clicks para la función linterna. A continuación se coloca encima del techo del coche y queda adherido gracias a su potente imán. El set también incluye una funda de silicona para la base para evitar que se raye la pintura.

Los suscriptores de Diario de Pontevedra que estén interesados pueden solicitarla en el punto de venta más cercano mostrando la circular que se les hará llegar junto con el periódico.

Comentarios