jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Diario y Aprendum te invitan a formarte para evitar ataques informáticos

La demanda de profesionales que limite la acción de los piratas informáticos es cada vez mayor
La demanda de profesionales que limite la acción de los piratas informáticos es cada vez mayor
La demanda de profesionales que limite la acción de los piratas cada vez es mayor. El objetivo es asegurar la ciberseguridad y evitar la filtración de información confidencial

Aunque son múltiples las ventajas que la informática proporciona al mundo empresarial, lo cierto es que la realidad virtual también entraña ciertos riesgos y peligros. Ninguna compañía escapa a la posibilidad de sufrir un ataque informático. De producirse, puede dañar la buena imagen y reputación, e incluso hacer tambalear los cimientos y estabilidad de la empresa. De ahí que a día de hoy sea estrictamente imprescindible la adopción de distintas medidas que reduzcan al mínimo la posibilidad de sufrir un ataque a la red.

La demanda de profesionales que limite la acción de los piratas informáticos no ha dejado de incrementarse en la actualidad, teniendo en cuenta que los ataques se han multiplicado y las técnicas de intrusismo se han sofisticado. Así, ninguna empresa ha querido prescindir en su plantilla de la figura del hacker ético. Por éste entendemos a aquel experto que utiliza sus conocimientos de informática para garantizar la seguridad de todo el sistema interno de una compañía. El objetivo es asegurar la ciberseguridad y evitar la filtración de información confidencial.

Al igual que los crackers, los hackers éticos también penetran en el sistema informático de la organización, pero con la finalidad de detectar cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiera existir. Se trata de detectar todos los fallos de la red antes de que lo hagan los delincuentes y corregirlos a tiempo. De esta forma, el hacker ético intentará burlar de múltiples formas y mediante diversas tácticas la seguridad interna de la compañía, tal y como lo haría un pirata informático. Para ello, se realizan distintas pruebas de penetración o pen test, pero en un entorno totalmente controlado. El hacker reportará los resultados a los directivos para que puedan adoptar las medidas oportunas lo antes posible.

Si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, ahora puedes adquirir la específica formación que se requiere para ello gracias a este curso online de Certificación de Iniciación al Hacking Ético, que Diario de Pontevedra te ofrece al increíble precio de 49 euros. Conocerás cómo se realizan las denominadas pruebas de penetración o pen test y estarás capacitado para detectar las vulnerabilidades de cualquier tipo de sistema.

Aprenderás a crear un entorno profesional y controlado de virtualización para realizar las pruebas. Abordarás los sistemas Linux y las herramientas de pentesting más usadas tanto por los expertos en ciberseguridad como por los hackers más prestigiosos. Gracias a los casos prácticos propuestos, conocerás distintas técnicas de ocultamiento, lanzarás ataques de ingeniería social para obtener las credenciales de plataformas web y abordarás el famoso ataque Man In The Middle.

Su formato online te permitirá marcar tu propio ritmo de aprendizaje: tú pones el horario y el tiempo que le quieras dedicar cada día, posibilitando la combinación de esta formación con la realización de otras actividades. Además, no se requiere ningún tipo de conocimiento previo para poder realizar el curso.

Al finalizar, recibirás una Certificación Acreditativa que avalará la formación en este ámbito y que muchas organizaciones exigen. Accede a uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad y ¡conviértete en la peor pesadilla de los piratas informáticos!

Diario y Aprendum te invitan a formarte para evitar ataques...
Comentarios