DiCaprio recauda 45 millones para su fundación tras subastar diversos objetos personales

El actor donó un rolex, los gemelos con los que acudió a la pasada gala de los Oscar y una estancia en su casa ► Otros famosos también aportaron su granito de arena para la causa

El actor Leonardo DiCaprio ha sido, como no podía ser de otra manera, el principal protagonista de la gala 2016 de su propia fundación, en la que se han recaudado un total de 45 millones de euros, cinco más que el pasado año.

Para alcanzar esta cifra el actor ha subastado un Rolex de su propiedad, unos gemelos de diamantes con los que acudió a la pasada entrega de los Oscar y una estancia de siete días en su lujosa mansión de Palm Springs.

Sin embargo no fueron los únicos objetos que se subastaron en la gala. Desde citas con Mariah Carey o Margot Robbie, hasta una semana en el set de rodaje de Martin Scorsese, las numerosas personalidades que se dieron cita en la ceremonia ofrecieron diversos premios con el fin de recaudar dinero para una fundación que destaca por su compromiso con la fauna y el medio ambiente.

La gala estuvo amenizada por The Weeknd, Lana del Rey y Andrea Bocelli, contó con la presencia de otros rostros conocidos como Bono, Chris Rock, Tobey Maguire, Jonah Hill, Naomi Campbell, Bradley Cooper o Edward Norton.

Además de a los ya citados fines para los que lucha la fundación, como el cambio climático, este año parte del dinero recaudado irá destinado a las víctimas del atentado de Niza.

Comentarios