Dieciocho hosteleros de Pontevedra intentarán ser el Mejor Tirador de Cerveza

El campeón recibirá un premio de 600 euros, el segundo de 400 y los cinco finalistas su peso en esta bebida

Un total de 40 hosteleros gallegos participarán el próximo lunes en el Campeonato de Tiraje Estrella Galicia y competirán por convertirse en el mejor tirador de cerveza de la comunidad. En concreto, según detalla la entidad a través de una nota de prensa, a este concurso concurrirán 18 hosteleros de la provincia de Pontevedra, 13 de A Coruña, cinco de Lugo y cuatro de Ourense. 

El campeonato se celebrará a partir de las 10.30 horas en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. Durante la mañana se celebrará la fase clasificatoria, y por la tarde se disputará la final, de la que saldrán el campeón y el subcampeón. Los cuatro mejores clasificados viajarán a Madrid en abril para competir en la final nacional. 

El jurado estará compuesto por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que serán los encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez del servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica de 600 euros para el campeón y 400 para el subcampeón. Se entregarán también tres accésit de 150 euros

Los hosteleros, en el caso de la provincia de Pontevedra, son Nuria Iglesias Montoto (A Bodeguilla, Silleda), Gustavo Rey Abalo (Cervecería Encontro, Ribadumia), Diego Otero Meis (Cervecería Varadero, Sanxenxo), Alejandro Martínez (Bocatería Manduca, Baiona), José Carlos Barreiro Míguens (Cafetería Soho, Cambados), Silvia Montoto Espiño (Hotel Via Argentum, Silleda), Cristina Mosquera Cardama (Bar Trebede, Bandeira) y Kevin González Solla (Hamburguesería Mapache, Redondela). También Roberto Corredoura Pino (Cafetería Parque Los Pitufos, Ponteareas), Iago Míguez Fernández (La Trastienda, Vigo), Francisco Rodríguez (Bar Lourido, Pontevedra), Manuel Ernesto Rivas Baliño (Taberna de Rey, Barro), Alfredo Pérez Melín (La Central, Vigo), Vanesa Rivera Torres (Tapería Túnel, Ponteareas) y Alicia Abal Abal (Cafetería Vilariño, Cambados). Completan la lista David Puga García (O Forno, Vila de Cruces), Carlos Piñeiro (Cafetería Aromas, Barrantes) y Miguel Rodríguez Castro (Cafetería Vilariño, Cambados).

Comentarios