Diego Murillo destaca la implicación de A.M.A. con el sector sanitario

La mutua acogió en su sede el acto de los colegios médicos 'Un siglo comprometidos con  la sociedad'
Diego Murillo, presidente de A.M.A. DP
photo_camera Diego Murillo, presidente de A.M.A. DP

Con el Auditorio Ana Pastor de la sede de A.M.A. completamente lleno de personalidades del ámbito sanitario y del mundo de la comunicación, la mutua de los profesionales sanitarios ha conmemorado en un multitudinario acto junto con el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que llevan un siglo comprometidos con los sanitarios y la sociedad española.

El doctor Diego Murillo, presidente de A.M.A., A.M.A. Vida y la Fundación A.M.A., tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, pero especialmente para el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Tomás Cobo.

Entre los invitados destacó la asistencia de la vicepresidenta segunda del Congreso de los  Diputados, Ana Pastor; los ex ministros de Sanidad Julián García Vargas y Alfonso Alonso; la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez; la vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitaria y directora adjunta de A.M.A, Raquel Murillo; entre otras autoridades. 

Durante su intervención Diego Murillo confesó que "entre las cosas más importantes de la vida, de las que me siento más legítimamente orgulloso es de ser presidente de la mutua de los sanitarios españoles".

HISTORIA DE A.M.A.

El presidente de A.M.A. realizó un repaso de la historia de A.M.A. desde su creación en 1965 como Agrupación Mutual del Automóvil y su escisión de Previsión Sanitaria Nacional para convertirse en 1987 en la actual Agrupación Mutual Asegurador hasta la actualidad.

Entonces, según explicó, "empezamos con un piso alquilado en la calle Villanueva 19, 5 empleados, dirigidos por 7 miembros del Consejo de Administración, y sin ni siquiera un ordenador". "Y recorrimos España entera llenos de esperanza y de ilusión hasta convertirnos en una entidad dirigida por profesionales sanitarios y es la única en nuestro país especializada en este sector totalmente implicada con las necesidades de los colegios, consejos e instituciones sanitarias", destacó Murillo.

Posteriormente se refirió a la constitución en 2010 de la Fundación A.M.A., "que camina a paso firme y es un instrumento esencial en nuestro compromiso con el colectivo", la creación de A.M.A. Vida, que tiene ya 380.000 asegurados, y el establecimiento de la mutua en Portugal en 2001 y Latinoamérica en 2016, donde se ha consolidado  AMA América.

"No hay duda de que hemos vivido juntos muchas circunstancias durante todos estos años, pero si he de quedarme con una posiblemente sea la de la inauguración de este edificio, porque simboliza lo que hemos llegado a ser, una de las empresas más sólidas y competitivas del sector", afirmó Murillo.

A.M.A. cuenta en la actualidad con una plantilla de cerca de 700 trabajadores y más de 1.400.000 mutualistas, 100 inmuebles en propiedad y  supera el medio millón de pólizas de cada uno de los ramos (Autos, Hogar, Accidentes...).

Y en estos tiempos en que la economía pasa por momentos difíciles, la mutua supera en un 222% la cuantía mínima del margen de solvencia exigida.

Durante el acto, que estuvo presentado por la periodista Mónica Carrillo, se proyectó un vídeo con los principales hitos alcanzados en la trayectoria de más de un siglo del CGCOM, los de más de 55 años de A.M.A., así como de las tres décadas de Diario Médico.

Comentarios