Diez bodegas participarán en la 'Feira do Viño de Monterrei'

Diez bodegas y otros tantos restaurantes participarán en la Feira do Viño de Monterrei, que acogerá la localidad de Verín del 8 al 10 de agosto y será inaugurada por el presidente la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen, Antonio Ángel Méndez Atanes, presentaron hoy el evento con conferencia prensa.

En su intervención, el regidor verinense ha resaltado la importancia de la feria, que conjuga gastronomía, música y vino, en un evento que tiene como objetivo promover el desarrollo social y la cultura del vino, así como actividades deportivas y de enoturismo.

Méndez Atanes resaltó la posición de sus vinos blancos "entre los tres mejores blancos de España", el reconocimiento en Bruselas del "50% de las marcas", el premio obtenido como revelación de vinos gallegos o la posición en la revista The wine avocate, donde "el 72% de las marcas que enviamos superaron los 90 puntos".

Comentarios