Disney cobrará 50 millones de dólares por la muerte de Carrie Fisher

La productora firmó una póliza para asegurar la aparición de la actriz en las tres nuevas películas de la saga de Star Wars
Carrie Fisher
photo_camera Carrie Fisher

Disney, propietaria de Lucasfilm y de la saga Star Wars desde 2012, firmó una póliza de seguro con Lloyd's of London para que, en caso de que Carrie Fisher no cumpliera con su contrato de rodar tres películas —Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) y las dos próximas, el Episodio VIII y el IX—, la compañía de entretenimiento recibiera 50 millones de dólares (47 millones de euros), según informan varios medios.

Fisher repitió su papel de princesa Leia en la última película de la saga, estrenada en diciembre de 2015 y con una recaudación de más de 2.000 millones de euros en todo el mundo. Además, la intérprete dejó rodadas sus escenas del Episodio VIII, el próximo filme de la saga, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017. Sin embargo su aparición en el episodio IX será imposible.

No obstante, la saga de Star Wars ya se las ha arreglado para contar con la presencia de actores ya fallecidos en sus estrenos. El caso más llamativo ha sido el de Peter Cushing en la última entrega, el spin off Rogue One: Una historia de Star Wars que interpretó el papel de Gobernador Tarkin en La guerra de las galaxias: Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Cushing falleció en 1994, sin embargo, gracias a los efectos visuales, su aparición ha sido posible en el filme de 2016. Por lo tanto, esta podría ser una de las posibilidades para recrear a Fisher en la última cinta que queda por grabar.

Comentarios