Disney prepara su propia versión desenfadada y fantástica de 'El Quijote'

La intención de la compañía de animación es adaptar la novela al cine con el estilo desenfadado de 'Piratas del Caribe'
Estampa de Goya sobre el Quijote incluida en el libro de la RAE. efe
photo_camera Estampa de Goya sobre el Quijote incluida en el libro de la RAE. efe

Disney está preparando su propia película del caballero hidalgo más famoso de la literatura española. La compañía de animación quiere hacer una versión de El Quijote de la Mancha, y ya tiene a un guionista trabajando en el proyecto. Según The Hollywood Reporter, Billy Ray, responsable del libreto de Los juegos del hambre (2012) o Capitán Philips (2013) —película con la que consiguió la nominación al Oscar—, ya está escribiendo el guión de la adaptación de El Quijote que Disney quiere llevar a la gran pantalla.

Ray producirá el filme con Gordon Gray, quien ya ha trabajado con los estudios como productor en títulos como El novato (2002), Invencible (2006) o Papá por sorpresa (2007). Las fuentes de THR señalan que la intención de Disney es adaptar la novela de El Quijote con el estilo fantástico y el tono desenfadado de Piratas del Caribe. Una exitosa franquicia que ha recaudado más de mil millones de dólares, y que el próximo año estrenará su quinta entrega.

Escrita por Miguel de Cervantes y publicada por primera vez en 1605, la historia de El Quijote narra las aventuras de Alonso Quijano, un aristócrata de clase baja que, después de leer numerosas novelas de caballeros, pierde la razón y comienza a creer que él es uno de esos hidalgos. Acompañado de su escudero Sancho Panza, el protagonista comienza a llamarse a sí mismo Don Quijote y empieza su búsqueda de aventuras, en muchas ocasiones cómicas, violentas, y en su mayoría, desastrosas.

Esta no es la única adaptación de El Quijote que se va a llevar al cine próximamente. Terry Gilliam lleva casi dos décadas intentando sacar adelante El hombre que mató a Don Quijote, una película basada en la universal obra de Cervantes que mezclará ficción y realidad.

Comentarios