Don Felipe y doña Letizia también 'reinan' en el souvenir

Chapas, dedales, camisetas, sudaderas, pastilleros, platos y llaveros diseñados con motivo de la proclamación Felipe VI han tomado las tiendas de recuerdos del centro de Madrid que, en algunos casos, incluso han aprovechado la coyuntura para 'reciclar' objetos conmemorativos de la boda real de 2004.

Camisetas a 13 euros, pastilleros a 3,60, llaveros con la bandera de España de fondo a 2, sudaderas a 39,95 el par... con los rostros de don Felipe y doña Letizia -en algunos casos, solo don Felipe- son algunos de los souvenirs más vendidos. En los días previos a la coronación de Don Felipe, estos objetos han tenido una gran acogida, sobre todo, entre las mujeres.

"La mayoría de las que compran son mujeres mayores, que además preguntan por bandejitas, abanicos y platillos", cuenta a Efe una dependienta de la calle Mayor. Esta calle, y otras aledañas como la calle Arenal, concentran la mayor parte de las tiendas de recuerdos, en las que esta mañana varias dependientas se afanaban disponiendo los artículos de recuerdo y poniendo precios.

Otros de los regalos y detalles estrella son los llaveros y pastilleros centrados en don Juan Carlos y doña Sofía, o los souvenirs de la boda en 2004 de don Felipe y doña Letizia.

Una bandera de España con el texto 'Felipe VI. Rey de España' inscrito en la franja gualda de la enseña e imágenes de don Felipe con doña Letizia y con diferentes trajes de gala de los tres ejércitos son algunos de los artículos más vendidos.
 

La gran mayoría de las tiendas comparten artículos fabricados por un mismo grupo empresarial, aunque alguna se descuelga con objetos propios, y por supuesto más caros: es el caso de unas pegatinas 'Especial Felipe VI' a diez euros la unidad que una tienda de la calle Celadas muestra en su escaparate junto a pequeñas medallas.

Pero el tirón comercial de la proclamación está también en internet, uno de los grandes distribuidores comerciales del mundo ofrece desde el pasado 5 de junio el libro 'La Constitución Española del 1978 (De Juan Carlos I a Felipe VI)', un pequeño libro de 96 páginas escrito por Marios Adamides a 9,99 dólares.

Comentarios