El 'doodle' dedicado a Montserrat Caballé genera una avalancha de memes

El retrato de Google dedicado a la soprano, que aparece cantando con un abanico y un vestido con hombreras de flores, ha generado todo tipo de comentarios y comparaciones en las redes
El 'doodle' de Google dedicado a Montserrat Caballé. DP
photo_camera El 'doodle' de Google dedicado a Montserrat Caballé. DP

Google ha dedicado su doodle de este martes a la soprano Montserrat Caballé en el día que hubiera cumplido 89 años, con una imagen que ha generado polémica en Twitter. El retrato de la soprano, que aparece cantando con un abanico y un vestido con hombreras de flores, ha generado todo tipo de comentarios, comparaciones y memes. 

Aunque la mayoría de los usuarios ironizan con que el doodle se parece al cantante Falete, otros le ven semejanza con la exalcaldesa Rita Barberá, la cantante Carmen de Mairena y el actor Juanito Navarro, entre otros.

Ante tal avalancha de memes, Google España ha querido participar y, con mucho humor, ha publicado su propio chascarrillo: "Solo por aclarar, hoy no es el cumpleaños de Falete".

En su perfil en Twitter, la compañía recuerda que la primera actuación de Caballé en el Carnegie Hall mereció una ovación en pie de 25 minutos y que se cumplen 89 años del nacimiento de una mujer "cuya voz se tiene que escuchar para creer".

La soprano, fallecida en octubre de 2018, cantó en diferentes estilos y roles, recibió cinco nominaciones a los Grammy e interpretó junto a Freddie Mercury Barcelona, uno de los himnos de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, ha recordado Google.

Comentarios