Investigación en curso

Durísima carta del director de "la mierda de LOC", Iñaki Gil, a la reina Letizia

Por otra parte, Justicia abre una investigación sobre la filtración de los mensajes de los Reyes a López Madrid

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier". Es un extracto del ya famoso whatsapp de la reina Letizia a su "compi yogui" López Madrid que ha publicado eldiario.es y que hoy han motivado al director de la publicación, Iñaki Gil, a dedicarles una dura carta a las esposa de Felipe VI, que hoy publica El Mundo y que comienza así:

"Estimada Señora:Permítame que me dirija a Usted con el tratamiento que como Reina de España merece. Además, no gozo del favor de pertenecer a su círculo de amistades como para llamarla simplemente Letizia, menos aún para apocoparla en Ltzia. Y, en ningún caso, osaría dirigirme a usted como "compi yogui". Porque no hago yoga. Y porque no soy su compañero. Ni su colega. Me alegra conocer, Señora, que se encuentra Usted entre los más de seis millones de personas que leen cada mes La Otra Crónica en el sitio web elmundo.es."

Gil prosigue explicanco que desde la publicación "respetan su opinión sobre nuestro trabajo. Nosotros también opinamos sobre Usted. Aunque nunca hemos llegado a escribir de ninguna prenda que usted vista, de ningún comentario suyo, de ningún mohín que es "una mierda". El tono de reproche se eleva cuando Gil cita el mensaje de Doña Letizia asegurando que:

"Sorprende que, cinco días después de conocerse la lista de beneficiarios del plástico opaco, usted se solidarice con él. Contrasta esta actitud con la salida fulminante de la Casa Real de otro beneficiario de las dádivas negras de la caja rescatada, Rafael Spottorno, consejero privado de su esposo, el Rey Felipe VI"

Después, la carta prosigue con otro reproche directo:

"En esos cinco días, ¿nadie a su servicio llamó al señor López para preguntarle si era verdad la acusación y qué pensaba hacer? ¿Acaso no fueron informados? ¿No dieron credibilidad a una noticia que la propia Caja confirmó? Porque su mensaje parece dar a entender que usted se enteró por LOC de los problemas de su compañero de yoga"

Respecto a la parte del mensaje en el que la Reina asegura a López Madrid que "nos conocemos", Gil se pregunta:

"¿Sabemos quién eres? Pues, Señora, espero que no. Que su augusto marido y Usted no conocieran las andanzas del señor Lópezal que un juez ha interrogado para saber si financió con 1,8 millones de euros de dinero negro al PP en el marco de la operación Púnica. Espero que tampoco estuvieran al corriente de las tormentosas relaciones de su compañero de yoga con la doctora Pinto, que darían para algún capítulo castizo y sombrío a lo Grey"

Comentarios