La edición digital de Diario rompe la barrera de los 300.000 usuarios únicos

Aportó en marzo 332.811 lectores a la plataforma del Grupo El Progreso, que llegó a 1.093.613

Datos de usuarios del Grupo El Progreso. M. BASCUAS
photo_camera Datos de usuarios del Grupo El Progreso. M. BASCUAS

332.811. La edición digital de Diario de Pontevedra acaba de romper con estrépito la barrera de los trescientos mil usuarios únicos en un mes de marzo de auténtico récord. Este espectacular incremento en la web se produce en un contexto de gran crecimiento de la plataforma del Grupo El Progreso, en la que está integrada, que llega a 1.093. 613 lectores, lo que también establece una nueva marca. Cerca de 700.000 lectores —en concreto 698.826— corresponden a El Progreso, que experimenta una subida del 70,92%. En el caso de Diario de Pontevedra, el incremento en términos porcentuales es del 51,01%. La tercera pata de la plataforma, Galiciae.com, aporta otros 61.976 lectores, con una subida en términos relativos del 87,84%. Todo ello para totalizar cerca de 1.100.000 lectores usuarios (un 65,14 por ciento más de media), siempre según los datos ofi ciales de Google Analytics. El aumento en el número de lectores viene acompañado de un crecimiento exponencial en el de páginas vistas en la plataforma (5.679.958) y también en el total de visitas (2.745.867). En términos relativos las subidas son del 128,33% y del 68,27%, lo que da idea de la evolución experimentada por el digital del Grupo El Progreso. En el caso concreto de Diario de Pontevedra, la cifra de visitas se va hasta las 756.821 (un 88,42% más) y la de las páginas vistas hasta 1.422.452 (+142,11%). Estos datos positivos, que refuerzan el liderazgo de Diario de Pontevedra en su área de infl uencia, vienen acompañados de un aumento de la duración de las sesiones, lo que signifi ca que los usuarios de la web tienen ahora más motivos para alargar la visita y, consecuentemente, mejorar su experiencia. Un dato a tener en cuenta por anunciantes y publicistas, que cada vez apuestan más por la plataforma digital de este grupo de comunicación, que renovó su diseño y gestor de contenidos (Opennemas) en noviembre.

Instagram será la próxima apuesta
Además de cambiar de diseño y de CMS, con Opennemas como principal herramienta, la plataforma ‘on line’ del Grupo El Progreso se prepara para afrontar nuevos retos en un mundo tan cambiante como el digital. Uno de ellos pasa por potenciar las redes sociales. 135.000 seguidores Facebook y Twitter, donde el grupo cuenta con más de 135.000 seguidores, canalizan muchas de las visitas que reciben los distintos portales, que, pese a todo, tienen cada vez más tráfi co directo. La siguiente apuesta será disponer en breve de una cuenta de Instagram que ayude a visibilizar la oferta informativa y atraiga a nuevos usuarios, especialmente jóvenes. Para ello se nutrirá del abundante material gráfi co y de vídeos que se editan diariamente.

Comentarios