Edurne pone en escena 'Amanecer' en el primer ensayo de Eurovisión

La representante española celebró una rueda de prensa en la que se mostró «feliz y encantada»
La cantante en un momento de la rueda de prensa que ofreció tras el ensayo.
photo_camera La cantante en un momento de la rueda de prensa que ofreció tras el ensayo.

Primer ensayo de Edurne sobre el escenario del Stadthalle de Viena que este año acoge la 60 edición del Festival de Eurovisión. Ataviada con una larga capa roja y recreando la famosa estatua de Miguel Ángel “La Piedad”, la puesta en escena muestra a una Edurne que no puede liberarse de sus ataduras, representadas en este caso por la capa, hasta que lo logra. y escenifica a través de coreografía una pelea con quien pretende atarla de nuevo. Edurne sale triunfante y esto supone su ‘Amanecer’.

Esta es la historia detrás de esta puesta en escena que ha tenido una acogida fría por parte de los medios de comunicación acreditados en Viena.

Tras el ensayo Edurne celebró una rueda de prensa en la que se mostró feliz y encantada. Muy simpática, respondió preguntas de periodistas españoles y de países tan lejanos como Australia que disfrutaron con su desparpajo y amabilidad.

“Me encuentro fenomenal y contenta. Todo esta increíble. El escenario es enorme y todo salió genial. Por supuesto vamos a hacer algunos ajustes para que todo salga mucho mejor en el segundo ensayo”.

¿Qué es lo que más te gusta: cantar, actuar o presentar proramas de TV?
“Mi música es lo más importante para mi. Me gusta escribir, cantar, ir de gira y hacer conciertos. ha sido mi sueño desde siempre. Aun así, me gusta probar cosas nuevas y disfruto actuando y presentando”.

"Amanecer habla de esos momentos duros en tu vida cuando tienes que tomar decisiones importantes"

¿De qué habla tu canción ‘Amanecer’?
“Amanecer habla de esos momento duros en tu vida cuando tienes que tomar decisiones importantes. Tienes que ser valiente y lanzada y luchar como un tigre”.

¿Cómo elegiste la canción?
“Estaba buscando canciones para mi nuevo álbum y cuando escuché ‘Amanecer’ por primera vez supe que sería perfecta para Eurovisión. Nos pusimos en contacto con TVE y aquí estamos”.

¿Por qué en español?
“La primera vez que escuché la maqueta del ‘Amanecer’ ya estaba adaptada al español. Además creo que va genial con el eslogan del Festival de Eurovisión de este año Building Bridges (tendiendo puentes). La música y la cultura conecta a la gente”.

¿Piensas que tienes posibilidades de ganar?
“Por supuesto, me encantaría ganar. Todos estamos aquí para dar lo mejor de nosotros mismos. La última vez que España ganó Eurovisión fue hace 47 años, estaría fenomenal ganar. Sería increíble!”.

Comentarios