El 2016 arranca con un ritmo diferente

Adele imitando a la diva del rap, Nicki Minaj, y en España, el muñeco Juan aguantando estoico las quejas de sus 'compadres gaditanos' durante las chirigotas de Cádiz fueron los vídeos 'top' en enero

El año 2015 dejó grandes vídeos para los amantes de las bromas, las cámaras ocultas y el ridículo ajeno. El resurgir de la saga de Star Wars para los fanáticos del cine, un policía rivalizando en voz con Taylor Swift con su Shake it off y ver la cara de una familia cuando entra a su casa llena de bolas de plástico coparon el podio de 2015. Un año en el que en España surgieron auténticas estrellas de los virales como Jorge Cremades y que cerramos con las imágenes del puñezato a Rajoy, que captó el Diario de Pontevedra.

El inicio de 2016 también ha empezado fuerte. En enero los protagonistas de los virales más vistos y compartidos en redes sociales son: cantantes, 'particulares' deportistas y políticos.

En el panorama internacional dos vídeos han arrasado este mes:

1. El ‘Carpool Karaoke’ de Adele ha batido récords. Su imitación de Nicki Minaj en el coche de camino al programa Late Late Show con James Corden supera los 60 millones de visitas en dos semanas. 



2. En Nueva York han decidido ponerle al mal tiempo buena cara. Los deportistas callejeros han aprovechado la oportunidad para practicar snowboard por las calles nevadas de la gran manzana. Atados con una cuerda a un coche se deslizan por las avenidas neoyorkinas saludando a la policía. Su aventura tiene más de doce millones de seguidores.



En España también triunfan las imitaciones, pero las más convencionales. El número uno de enero se lo llevan las Chirigotas.

1. ‘Si me pongo pesao me lo dices’, la comparsa de 'El Selú', hace una clara advertencia, que no afecta a los usuarios de Youtube. En la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, la chirigota arrasa y en el canal de vídeos tiene más de un millón y medio de visitas. 


2. Aunque no se llevan bien, la combinación Antena 3 y Podemos es una sinergia que revoluciona la red. Las imágenes detrás de cámaras de los presentadores pronósticando el aluvión de críticas por la noticia de 'Venezuela pagó un viaje a miembros de la CUP, Podemos y el entorno de Eta' se exparcieron por la red a toda velocidad, y aún más, la réplica de la dirigente de la CUP Anna Gabriel.



3. La política, esta vez en clave de humor, también funciona. La transformación de Buenafuente en el nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su programa Late Motiv da una nueva visión, o por lo menos, intenta rebajar la tensión que ha creado la elección del nuevo dirigente catalán.

Los temas de actualidad y los eventos porpios de estas fechas son los temas que más gustan a los usuarios españoles.

Comentarios