martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

El 55% de los jóvenes usa el móvil para ligar y el 40%, para estudiar

El teléfono móvil es una herramienta multifunción desde la que se conecta a internet el 84 % de los jóvenes y, entre sus distintos usos, el 55 % lo utiliza para ligar, mientras que el 40 % para estudiar, según datos de un estudio de Tuenti Móvil publicado hoy.

El operador de telefonía móvil de Tuenti ha elaborado una radiografía de hábitos de uso y conexión a internet de jóvenes (16 a 35 años) desde el móvil, con encuestas mensuales y una media de 2.000 encuestados en cada una de ellas, en colaboración con la compañía de investigación IPSOS, a lo largo de 2013.

Los datos desvelan que la cifra de encuestados que tiene teléfono móvil asciende al 94 %: el 84 % lo usa para conectarse a internet y el 47 % tiene planes de datos para hacerlo.

El 55 % de los jóvenes usa el móvil para ligar (el 53 % en redes sociales y el 21 % con servicios de mensajería instantánea).

Según las cifras, la mayoría de usuarios dedica más tiempo a hacer fotos con el móvil que a hablar por teléfono, y el 60 % prefiere subir fotografías retocadas con alguna aplicación (tipo Instagram); para el 88 % la calidad de la cámara es importante a la hora de comprar un móvil "inteligente".

El 40 % afirma que utiliza el móvil para estudiar; para intercambiar apuntes con compañeros de clase el 34 % y para buscar información en internet, el 26 %.

El 16 % admite que ha usado el móvil para copiar en exámenes; la técnica más habitual: guardar "chuletas" dentro (el 17 %).

A la hora de subir una foto a internet, el 83 % muestra un importante nivel de concienciación y pide permiso a la persona que sale en ella, frente al 10 % que no lo hace; un 7 % reconoce que, en alguna ocasión lo ha hecho sin permiso de los afectados.

El 81 % de los consultados dice que conoce los riesgos de privacidad que supone instalar aplicaciones en su teléfono móvil.

El 55% de los jóvenes usa el móvil para ligar y el 40%, para estudiar
Comentarios