El 86% de los usuarios prefiere el PC a los móviles y tabletas como dispositivo principal

La popularidad y mejora de dispositivos con conexión a internet como móviles y tabletas no ha impedido que el 86 % de los usuarios siga prefiriendo un PC, ya sea portátil o de sobremesa, como centro de operaciones para su actividad en la red, según un estudio presentado este martes por Intel.

El 82 % de los usuarios emplea su PC para conectar periféricos y otros dispositivos, un dato que, según el estudio de intención de compra del consumidor español, realizado por Intel con las conclusiones de encuestas realizadas a más de 3.000 personas, explicaría que los ordenadores sigan siendo un elemento imprescindible para muchos usuarios. Sin embargo, según ha señalado la directora de Marketing de Intel Ibérica, Beatriz García, "los usuarios tienen ya más de un dispositivo, y el uso de móvil, tableta y PC no es incompatible: cada uno tiene una función y un uso determinado para un momento del día".

En los próximos 12 meses, un 33 % de los encuestados planea comprar un portátil, el 30 % un sobremesa (aunque según Intel, parte de este porcentaje acabará decantándose por un portátil), el 21 % un netbook y el 14 % una tableta. Según Javier Galiano, director de Marketing de consumo del fabricante de procesadores, el consumidor español "es más maduro", respecto al primer estudio realizado por Intel hace cinco años, "ahora sabe lo que quiere y el porcentaje de consumidores que se enfrentan por primera vez a la tarea de adquirir un portátil se ha reducido hasta el 20 %".

El informe ahonda además en las características que los futuros compradores pedirían a un PC: un 52 % pagaría 50 euros más por un procesador más rápido; un 44 % pagaría esa cantidad extra por una batería con mayor duración, y un 16 % lo haría por un diseño más ligero y rápido.

En línea a estos resultados, Intel tiene como "visión" hacer de los "ultrabooks" (portátiles con la potencia de un ordenador, la movilidad de una tableta y un precio razonable) el producto que dé lugar a una nueva generación de PC. Estas Navidades llegarán a las tiendas algunos de los primeros Ultrabooks con procesadores Intel Core de segunda generación, que Intel ha mostrado en el showroom celebrado el martes en Madrid junto a otras apuestas de la compañía como la televisión conectada.

Según el informe de la compañía, menos de un 10 % de los usuarios conecta sus ordenadores a la televisión y el 65 % afirma que, si el proceso fuera más sencillo, sí que conectarían ambos electrodomésticos, un paso hacia la "televisión inteligente" que Intel espera simplificar con su gama de productos para Smart TV.

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