El actor Javier Gutiérrez, nombrado Hijo Predilecto de Ferrol por unanimidad

Además de su carrera profesional, el Pleno ha querido poner en valor el "ferrolanismo" que profesa el intérprete "allá donde va" y que "siempre demuestra"
Javier Gutiérrez con el Goya que recibió por su papel en 'La isla mínima'
photo_camera Javier Gutiérrez con el Goya que recibió por su papel en 'La isla mínima'

El pleno de Ferrol ha concedido este jueves por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad al actor Javier Gutiérrez, ganador de un premio Goya por La isla mínima y de un Mestre Mateo por El desconocido.

El portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha reseñado en nombre de la Junta de Portavoces, como motivo del otorgamiento de dicho reconocimiento, la "destacada" trayectoria artística del intérprete, en la cual "sobresalen numerosos galardones".

Gutiérrez nació en el municipio asturiano de Luanco, pero se trasladó con apenas un año a Ferrol, donde vivió, junto a su madre y sus dos hermanas, hasta los 19 años, momento en el que se mudó a Madrid con la intención de abrirse camino como intérprete.

Además de su carrera profesional, Montes ha querido poner en valor el "ferrolanismo" que profesa el intérprete "allá donde va" y que "siempre demuestra", ya sea como pregonero, como embajador del equipo de fútbol Racing de Ferrol o como colaborador de diversas asociaciones, ha subrayado.

El propio actor comentó, en una entrevista concedida a Efe en diciembre, que el 2015 había dado un "salto cualitativo" a su carrera después de haber logrado el Goya al mejor actor protagonista por su papel en el filme La isla mínima.

Entre los últimos trabajos suyos se encuentran los filmes El Olivo, que ya ha sido proyectado en los cines, o Assassin's Creed, que se trata de su primer trabajo en Hollywood y cuyo estreno está previsto para diciembre de este año.

Comentarios