El arzobispo de Santiago estrena perfil en Facebook y lanza su primer tuit

Julián Barrio se incorpora a ambas redes sociales invitando a la comunidad de internautas a agregarle y a ser sus 'followers' en ese ''nuevo espacio de encuentro''
El perfil del arzobispo de Santiago en Twitter
photo_camera El perfil del arzobispo de Santiago en Twitter

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se ha incorporado a las redes sociales con un perfil en Facebook y también ha enviado este sábado su primer tuit, en el que invita a la comunidad a su "nuevo espacio de encuentro".


Barrio ha presidido este sábado la Asamblea Diocesana, celebrada en el compostelano Colegio La Salle, en la que ha apostado por la dinamización y un "nuevo estilo pastoral", y ha saludado "la incorporación de los laicos a las tareas diocesanas".


Unas doscientas personas han asistido al encuentro en el que, además, se ha dado a conocer la nueva página web de la Iglesia en Santiago, informan fuentes del Arzobispado. En su intervención, el arzobispo santiagués ha indicado que las actuales circunstancias de la sociedad urgen "a favorecer una transformación misionera de la Iglesia diocesana", de las parroquias y de las comunidades ante su "preocupación urgente" de "dar respuesta a los desafíos pastorales".


Ante los asistentes a la asamblea, monseñor Barrio ha explicado que, pese a la disminución de la presencia de los miembros de la vida consagrada o al descenso del número de sacerdotes, "todos los miembros del Pueblo de Dios estamos llamados a una permanente tarea misionera, a ser evangelizadores con espíritu". "Vemos con esperanza la incorporación de los laicos a las tareas diocesanas: sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos vivimos la fraternidad en el Pueblo de Dios. En este horizonte queremos movernos con vitalidad misionera y no simplemente resistiendo y aguantando", ha aseverado.

Comentarios