El 'bésame mucho' tiene premio este año

Miles de canciones a lo largo de la historia han abogado por la pasión y el desenfreno que generan los besos, pero ¿cuánto dura el beso perfecto?.

Un concurso este viernes, día de los enamorados, retará a parejas de España a aguantar besándose el máximo tiempo posible, con suculentos premios como recompensa.

Este 14 de febrero, cientos de parejas de Madrid, Barcelona, Valladolid y Vitoria se tomarán al pie de la letra el famoso bolero, tantas veces versionado, 'Bésame mucho', de la mexicana Consuelo Velázquez.

Hasta el momento, teniendo en cuenta el número de inscripciones, los más besucones son los madrileños, mientras los vitorianos se encuentran en último lugar.

Ya sea por amor o por competitividad, más de 400 parejas participarán en el Primer Campeonato Nacional de Besos, organizado por la empresa Muebles Boom, para luchar de esta forma tan romántica contra el maltrato.

El movimiento ya ha tenido repercusión en las redes sociales, por ejemplo en Twitter, donde la etiqueta #Bésatecontraelmaltrato acumula miles de mensajes de apoyo y más de 19.000 fotos de besos -por cada imagen compartida se donará un euro-.

Los más besucones obtendrán una semana a gastos pagados en República Dominicana, los segundos un fin de semana en Venecia o en París, y, hasta el octavo puesto, se regalarán vales de compra de cien euros. Toda una recompensa al amor desinteresado, para disfrutar junto a la persona amada.

La recaudación irá destinada a la Fundación Ana Bella, dedicada a la lucha contra el maltrato y la violencia de género: un pequeño gesto por una gran causa.

Este concurso tan romántico comenzará a las 8.00 horas y terminará a las 18.00. ¿Será alguien capaz de pasar diez horas seguidas besándose? Por ahora, el récord Guinness lo ostenta una pareja de japoneses cuyos labios permanecieron unidos 57 horas, sin descanso.

Amor y solidaridad aparte, lo que está claro es que hay que querer mucho al compañero y tener bastante tiempo libre.

Una iniciativa similar se desarrollará el viernes a las 11.00 horas en el barrio madrileño de Chueca, donde se premiará con invitaciones de boda gratuitas para su enlace a la pareja que destile más pasión con un beso.

Los jueces de 'Apasiónate el 14F en Chueca', que ensalzará la importancia de compartir momentos vitales con los seres queridos, valorarán la originalidad, la duración y el romanticismo.

Los participantes tendrán que demostrar que están a la altura de besos legendarios como el de Jack y Rose en 'Titanic' o el de Edward y Vivian en 'Pretty Woman'. ¿Cuántos Leonardo Di Caprio y cuántos Richard Gere habrá en España?

Porque amar a tu pareja tiene premio, y el día de los enamorados, más que nunca. Una oportunidad para que muchos se declaren, para probar el aguante de una pareja o para reavivar en San Valentín la pasión perdida.

Comentarios