El chef asturiano José Andrés consigue sus dos primeras estrellas Michelín

El cocinero asturiano afincado en Estados Unidos es uno de los restaurantes reconocidos en la primera guía dedicada a Washington
El chef José Andrés
photo_camera El chef José Andrés

El chef José Ramón Andrés ha anunciado a sus seguidores de Twitter que acaba de ser galardonado con dos estrellas Michelín en la primera guía dedicada a Washington. "Gente de América y del mundo, gentes de España, ¡acaban de llamarme!" ha publicado el cocinero asturiano afincado en EE UU en un mensaje con dos estrellas y menciones a las cuentas de Michelín en Estados Unidos, a la de su propio restaurante, Minibar, y a las de el chef Rubén García y Aithor Zabala.

El chef galardonado es un personaje popular en la red social, en la que acumula más de 407.000 seguidores y se define a sí mismo como "amante de España, amante de EE UU y orgulloso ciudadano del mundo". Además, aclara que "no es solo un cocinero", sino que es un "narrador del mundo de comida que ve" y asegura que "la comida puede cambiar el mundo para mejor".  

La noticia ha recibido numerosas felicitaciones por parte de sus seguidores en Twitter y ha llegado a acumular cientos de 'retweets'.



El chef es el responsable de varios establecimientos entre los que, además de Minibar by José Andrés, situado en Whashington DC, figuran los locales de Beefsteak en varios puntos del país y J by José Andrés, en Ciudad de México.

Comentarios