El cirujano de confianza de Zidane falleció en el accidente de Estoril

Jean-Pierre Franceschi trató a otros grandes del fútbol, como Eric Cantona, Jorge Andrade o Robert Pirès
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane
photo_camera El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane

El conocido cirujano deportivo francés Jean-Pierre Franceschi, que trató a futbolistas como el luso Jorge Andrade o los galos Éric Cantona y Zinedine Zidane, es una de las cinco víctimas mortales del accidente de avioneta ocurrido este lunes en la localidad lusa de Estoril.

Franceschi, de 64 años, viajaba con su esposa, Nathalie, en la aeronave, que se estrelló por causas aún desconocidas junto a un supermercado en la localidad de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, indicó la Alcaldía de Marsella, destino de la avioneta, a medios portugueses.

Algunos de los deportistas a los que trató durante su carrera fueron los ya retirados Jean-Pierre Papin, Robert Pirès, Basile Boli, Éric Cantona, Zinedine Zidane, Éric Di Méco, o el internacional portugués Jorge Andrade, en 2007, cuando jugaba en la Juventus.

Junto a Franceschi y su esposa fallecieron otras tres personas en el siniestro: el piloto (de nacionalidad suiza), un ocupante más de la aeronave (francés), y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

La avioneta, modelo PA-31, había partido del cercano Aeródromo municipal de Cascais alrededor de las 11:00, hora local, con destino a Marsella, pero apenas unos minutos después del despegue tuvo problemas e intentó, sin éxito, regresar al aeródromo.

El accidente dejó además cuatro heridos por inhalación de humo y generó un incendio que afectó a una vivienda en la zona, acordonada durante gran parte del día por los distintos cuerpos de socorro.

Se trata de un siniestro que "podía haber sido mucho peor" por la hora en la que ocurrió, en la que habitualmente el supermercado atiende a bastantes clientes, destacó este martes el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Rebelo de Sousa, que llegó a Tires pocos minutos después del siniestro, explicó que había acudido rápidamente porque al principio tenía noticias "mucho peores" sobre la gravedad de lo ocurrido, que "afortunadamente" no se confirmaron.

Por su parte, el Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios (GPIAAF) anunció este martes que en un plazo de 30 días publicará un informe preliminar para arrojar luz sobre lo ocurrido.

Comentarios