Obras y proyectos premiados

El Colegio de Arquitectos en Vigo y Pontevedra fallan los 'Gran de Area 2015'

Entre los proyectos reconocidos por su aportación a la arquitectura figuran la rehabilitación de la 'Ferrería 4' en Vigo y los trabajos en la 'Casa La Noria' de A Guarda y en la 'Vivenda Escama y Pilar' de la Glorieta de Compostela, en Pontevedra, entre otros

Las Delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio de Arquitectos de Galicia fallaron este jueves los galardones de la decimotercera edición de los Premios Gran de Area de Aportación a la Arquitectura 2015, que suponen un reconocimiento a los mejores arquitectos, promotores, constructores y aparejadores de la provincia.

Su trabajo en equipo, con el que logran una obra arquitectónica de calidad, y su ''pequeña pero importante aportación a la arquitectura, a la creación y a la puesta en valor del entorno'' les hacen merecedores de los reconocimientos concedidos esta jornada.

Este año se presentaron cincuenta propuestas de diversas escalas y localizaciones que se convierten en oportunas reivindicaciones de la profesión y la arquitectura de la provincia, ayudando a mejorar el contorno y a modo de vehículo de comunicación para transmitir la cultura arquitectónica a la sociedad. ''Las candidaturas dan respuesta a las necesidades de la sociedad y reflejan un compromiso de los autores y demás agentes involucrados en el proceso constructivo con la arquitectura responsable. Muestran que la arquitectura es posible y cercana'', manifestó la organización.

El jurado valoró los aspectos concretos que aportan un carácter o valor singular por su tipología, innovación tecnológica, bajo costo o implantación en el territorio en las obras y proyectos presentados. Conformaban el tribunal los presidentes de las Delegaciones de Vigo y Pontevedra del Colegio de Arquitectos, Antonio Davila y Manuel Abelleira, un colegiado de cada delegación a seleccionar por su Junta Directiva, José Luis Sáez por Vigo y Diego Germade por Pontevedra, la arquitecta María Pierres premiada en la edición anterior, y la secretaria de la delegación viguesa María Mariño. Fueron premiadas siete obras o proyectos del ámbito de la demarcación provincial. El jurado destacó la ''calidad'' de los proyectos y obras presentadas y reconoció el ''esfuerzo'' de los participantes.

La organización celebrará próximamente la entrega de diplomas en Vigo y el acto se complementará con la organización de un ciclo de conferencias impartidas por los premiados, durante los meses de octubre y noviembre.
 

Comentarios