El concurso de tapas de Lugo suma 50 locales

Cartel del concurso
photo_camera Cartel del concurso

La décima edición del Concurso de Tapas de Lugo, que organiza la asociación provincial de hosteleros en colaboración con el Concello, amplía este año su oferta hasta un total de 50 establecimientos, la mitad de ellos ubicados en la zona centro. La concejala de cultura y turismo, Carmen Basadre, y los presidentes del colectivo de hosteleros y del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra presentaron este jueves el certamen, que se desarrollará entre el 12 y el 30 de septiembre.

Basadre destacó la importancia de esta cita ya consolidada para atraer visitantes a la ciudad.

Son los propios clientes los que eligen el mejor pincho a través de una votación. Quienes deseen dar su opinión deberán rellenar un cupón y sellarlo en tres establecimientos antes de introducirlo en una de las urnas habilitadas en los 50 locales participantes.

Las tapas tendrán un precio de uno a tres euros y podrán ser degustadas al menos entre la una y las tres y media, por la mañana, y las ocho de la tarde y las diez y media, por la noche, aunque cada local podrá ampliarlo si lo desea.

El público podrá optar a varios premios. El que entregue el pasaporte cubierto con los cincuenta sellos entrará en el sorteo de un viaje de una semana para dos personas. Si lo entrega con al menos 25 sellos diferentes, el sorteo será de un fin de semana en una ciudad europea para dos personas, de circuitos termales y de noches de hotel. También podrán optar a premio quienes entreguen el cupón de votación sellado por tres locales distintos.

En cuanto a los hosteleros, pasado el 30 de septiembre un jurado técnico seleccionará la mejor tapa creativa, la tradicional y el mejor maridaje con vino de Ribeira Sacra.

El consejo regulador de esta denominación de origen dona al certamen urnas de cerámica de Gundivós, que serán colocadas en los locales competidores para recaudar fondos para el banco de alimentos de Lugo. La asociación de hosteleros ya hizo una donación en comida a este banco, valorada en 1.500 euros. Es la misma cantidad que la que se reunió en el campeonato del año pasado.

El concurso de tapas podrá ser seguido tanto en su web propia como en su perfil de Facebook.

Comentarios